El recuento, el resumen y las preguntas : estrategias didácticas para mejorar la comprensión de lectura

RESUMEN: El texto describe una experiencia de investigación en la cual se trata de comparar la eficiencia de tres tipos de estrategias para mejorar la comprensión textual. La primera está conformada por el recuento, la discusión y la relectura. La segunda, por el resumen; y la tercera, por las pregu...

Full description

Autores:
Hurtado Vergara, Rubén Darío
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4117
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4117
Palabra clave:
Enseñanza
Teaching
Cognición
Cognition
Lectura
Reading
Estrategias educativas
Educational strategies
Comprensión
Comprehension
Aprendizaje
Learning
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept387
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9341
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/