Influencia de la cultura corporativa y el ciclo de vida de la prenda en la comunicación estratégica de una marca de moda sostenible

RESUMEN: El presente trabajo de grado tuvo como objeto de estudio la marca de ropa Crudo, una marca que trabaja con la premisa de la moda sostenible y está ubicada en la ciudad de Medellín. Para el desarrollo de esta investigación se pusieron en discusión las dimensiones de la moda sostenible, el ci...

Full description

Autores:
Barco Lozano, Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41353
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/41353
Palabra clave:
Cultura corporativa
Corporate culture
Comunicación organizacional
Communication in organizations
Comunicación estratégica
Moda sostenible
Sostenibilidad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UDEA2_a57ed39a453bcf57071a565c0eafd045
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41353
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de la cultura corporativa y el ciclo de vida de la prenda en la comunicación estratégica de una marca de moda sostenible
title Influencia de la cultura corporativa y el ciclo de vida de la prenda en la comunicación estratégica de una marca de moda sostenible
spellingShingle Influencia de la cultura corporativa y el ciclo de vida de la prenda en la comunicación estratégica de una marca de moda sostenible
Cultura corporativa
Corporate culture
Comunicación organizacional
Communication in organizations
Comunicación estratégica
Moda sostenible
Sostenibilidad
title_short Influencia de la cultura corporativa y el ciclo de vida de la prenda en la comunicación estratégica de una marca de moda sostenible
title_full Influencia de la cultura corporativa y el ciclo de vida de la prenda en la comunicación estratégica de una marca de moda sostenible
title_fullStr Influencia de la cultura corporativa y el ciclo de vida de la prenda en la comunicación estratégica de una marca de moda sostenible
title_full_unstemmed Influencia de la cultura corporativa y el ciclo de vida de la prenda en la comunicación estratégica de una marca de moda sostenible
title_sort Influencia de la cultura corporativa y el ciclo de vida de la prenda en la comunicación estratégica de una marca de moda sostenible
dc.creator.fl_str_mv Barco Lozano, Adriana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cano Ramírez, Carlos
Serna Giraldo, Erika
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barco Lozano, Adriana
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Cultura corporativa
Corporate culture
Comunicación organizacional
Communication in organizations
topic Cultura corporativa
Corporate culture
Comunicación organizacional
Communication in organizations
Comunicación estratégica
Moda sostenible
Sostenibilidad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación estratégica
Moda sostenible
Sostenibilidad
description RESUMEN: El presente trabajo de grado tuvo como objeto de estudio la marca de ropa Crudo, una marca que trabaja con la premisa de la moda sostenible y está ubicada en la ciudad de Medellín. Para el desarrollo de esta investigación se pusieron en discusión las dimensiones de la moda sostenible, el ciclo de vida de producto y la cultura corporativa de la marca para identificar su influencia en la comunicación estratégica. El estudio fue de tipo cualitativo y la información se obtuvo por medio de una entrevista, un análisis documental y un grupo de discusión. Por medio de este estudio se brinda un acercamiento a los retos que puede o no enfrentar un comunicador sobre estrategias para la comunicación de moda y más aún en la llamada moda sostenible. Adicionalmente, se reflexiona sobre la influencia de los qué haceres de las marcas de moda sostenible y la correspondencia en las formas de comunicarlo. Palabras clave: comunicación estratégica, moda sostenible, ciclo de vida de producto y cultura corporativa.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-23T20:21:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-23T20:21:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/41353
url https://hdl.handle.net/10495/41353
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 56 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicaciones y Filología. Comunicaciones
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f8a38101-4944-478c-b5ed-6402d787e7cf/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/d53a9cf6-067a-461a-9a9f-e5c0612165eb/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/29fe7f71-817d-4c2f-a27c-ec09b5a4627b/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f4c2c08d-003b-4f0d-b0dd-1c5de368f739/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 36c66f069037eacb9ffa91cd96aaf90e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
79ee4fd4901e28ff57b0d551ff14037d
067fb2dcd1da8102e36d7d17398b091b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052651515478016
spelling Cano Ramírez, CarlosSerna Giraldo, ErikaBarco Lozano, Adriana2024-08-23T20:21:25Z2024-08-23T20:21:25Z2022https://hdl.handle.net/10495/41353RESUMEN: El presente trabajo de grado tuvo como objeto de estudio la marca de ropa Crudo, una marca que trabaja con la premisa de la moda sostenible y está ubicada en la ciudad de Medellín. Para el desarrollo de esta investigación se pusieron en discusión las dimensiones de la moda sostenible, el ciclo de vida de producto y la cultura corporativa de la marca para identificar su influencia en la comunicación estratégica. El estudio fue de tipo cualitativo y la información se obtuvo por medio de una entrevista, un análisis documental y un grupo de discusión. Por medio de este estudio se brinda un acercamiento a los retos que puede o no enfrentar un comunicador sobre estrategias para la comunicación de moda y más aún en la llamada moda sostenible. Adicionalmente, se reflexiona sobre la influencia de los qué haceres de las marcas de moda sostenible y la correspondencia en las formas de comunicarlo. Palabras clave: comunicación estratégica, moda sostenible, ciclo de vida de producto y cultura corporativa.PregradoComunicadora56 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad de Comunicaciones y Filología. Comunicacioneshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Influencia de la cultura corporativa y el ciclo de vida de la prenda en la comunicación estratégica de una marca de moda sostenibleTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftCultura corporativaCorporate cultureComunicación organizacionalCommunication in organizationsComunicación estratégicaModa sostenibleSostenibilidadPublicationORIGINALBarcoAdriana_2022_ComunicacionModaSostenible.pdfBarcoAdriana_2022_ComunicacionModaSostenible.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1434788https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f8a38101-4944-478c-b5ed-6402d787e7cf/download36c66f069037eacb9ffa91cd96aaf90eMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/d53a9cf6-067a-461a-9a9f-e5c0612165eb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseAnonymousREADTEXTBarcoAdriana_2022_ComunicacionModaSostenible.pdf.txtBarcoAdriana_2022_ComunicacionModaSostenible.pdf.txtExtracted texttext/plain101594https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/29fe7f71-817d-4c2f-a27c-ec09b5a4627b/download79ee4fd4901e28ff57b0d551ff14037dMD54falseAnonymousREADTHUMBNAILBarcoAdriana_2022_ComunicacionModaSostenible.pdf.jpgBarcoAdriana_2022_ComunicacionModaSostenible.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7043https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f4c2c08d-003b-4f0d-b0dd-1c5de368f739/download067fb2dcd1da8102e36d7d17398b091bMD55falseAnonymousREAD10495/41353oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/413532025-03-27 01:40:14.664https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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