Influencia de la cultura corporativa y el ciclo de vida de la prenda en la comunicación estratégica de una marca de moda sostenible
RESUMEN: El presente trabajo de grado tuvo como objeto de estudio la marca de ropa Crudo, una marca que trabaja con la premisa de la moda sostenible y está ubicada en la ciudad de Medellín. Para el desarrollo de esta investigación se pusieron en discusión las dimensiones de la moda sostenible, el ci...
- Autores:
-
Barco Lozano, Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41353
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/41353
- Palabra clave:
- Cultura corporativa
Corporate culture
Comunicación organizacional
Communication in organizations
Comunicación estratégica
Moda sostenible
Sostenibilidad
- Rights
- openAccess
- License
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RESUMEN: El presente trabajo de grado tuvo como objeto de estudio la marca de ropa Crudo, una marca que trabaja con la premisa de la moda sostenible y está ubicada en la ciudad de Medellín. Para el desarrollo de esta investigación se pusieron en discusión las dimensiones de la moda sostenible, el ciclo de vida de producto y la cultura corporativa de la marca para identificar su influencia en la comunicación estratégica. El estudio fue de tipo cualitativo y la información se obtuvo por medio de una entrevista, un análisis documental y un grupo de discusión. Por medio de este estudio se brinda un acercamiento a los retos que puede o no enfrentar un comunicador sobre estrategias para la comunicación de moda y más aún en la llamada moda sostenible. Adicionalmente, se reflexiona sobre la influencia de los qué haceres de las marcas de moda sostenible y la correspondencia en las formas de comunicarlo. Palabras clave: comunicación estratégica, moda sostenible, ciclo de vida de producto y cultura corporativa. |
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Cano Ramírez, CarlosSerna Giraldo, ErikaBarco Lozano, Adriana2024-08-23T20:21:25Z2024-08-23T20:21:25Z2022https://hdl.handle.net/10495/41353RESUMEN: El presente trabajo de grado tuvo como objeto de estudio la marca de ropa Crudo, una marca que trabaja con la premisa de la moda sostenible y está ubicada en la ciudad de Medellín. Para el desarrollo de esta investigación se pusieron en discusión las dimensiones de la moda sostenible, el ciclo de vida de producto y la cultura corporativa de la marca para identificar su influencia en la comunicación estratégica. El estudio fue de tipo cualitativo y la información se obtuvo por medio de una entrevista, un análisis documental y un grupo de discusión. Por medio de este estudio se brinda un acercamiento a los retos que puede o no enfrentar un comunicador sobre estrategias para la comunicación de moda y más aún en la llamada moda sostenible. Adicionalmente, se reflexiona sobre la influencia de los qué haceres de las marcas de moda sostenible y la correspondencia en las formas de comunicarlo. Palabras clave: comunicación estratégica, moda sostenible, ciclo de vida de producto y cultura corporativa.PregradoComunicadora56 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad de Comunicaciones y Filología. 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