Réplica de Shepard et al. (1961) : complejidad conceptual y verbalización en voz alta

RESUMEN: El aprendizaje de clasificación es un paradigma clave para estudiar el logro conceptual. Este estudio comparó tres teorías sobre los procesos implicados: inducción de regularidades, comparación de instancias y un enfoque mixto. Para evaluar cuál predice mejor el desempeño, se analizaron tre...

Full description

Autores:
Villegas Pérez, David Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46712
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/46712
Palabra clave:
Entropía
Entropy
Lingüística
Linguistics
Análisis conceptual
Concept analysis
Complejidad conceptual
Mediación lingüística
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA)