Descripción de una ecología intelectual escolar respecto a la comprensión del concepto de campo eléctrico la argumentación como agente revelador de dicha ecología
RESUMEN: La caracterización de una ecología intelectual escolar nos permite a los docentes entender la forma en que nuestros estudiantes construyen su conocimiento, con el fin de poder crear estrategias de enseñanza acordes a la población con la que estemos trabajando, en lugar de estrategias genera...
- Autores:
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Sánchez Sierra, Cristian Camilo
Morales Giraldo, Sonia María
García Roldán, Diana Vileidy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22859
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22859
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias
Science education
Ecología humana
Human ecology
Ecología intelectual
Cambio conceptual
Toulmin, Stephen
Argumentación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8701
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: La caracterización de una ecología intelectual escolar nos permite a los docentes entender la forma en que nuestros estudiantes construyen su conocimiento, con el fin de poder crear estrategias de enseñanza acordes a la población con la que estemos trabajando, en lugar de estrategias generalizadas que no son efectivas en todos los ambientes escolares. Los usos de la argumentación‖ de Stephen Toulmin nos será de gran utilidad para lograr la caracterización de dicha ecología intelectual escolar, ya que con esta herramienta podremos analizar los modos argumentales de nuestros estudiantes, de esa forma, podremos ver cómo es que ellos producen conocimiento a través de una actividad dialógica, en este sentido, el análisis de los argumentos permite reconocer las significaciones, los elementos teóricos válidos para explicar un fenómeno, el modo en que ellos conciben los conceptos, entre otros. |
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