Breve estado del arte sobre los/as profesores/as principiantes
RESUMEN: Conocer las vivencias de los/as profesores/as recién egresados/as de un programa de formación, que se incorporanpor primera vez a una institución educativa para desempeñar su rol de docentes, es un tema que ha convocado elinterés en las últimas dos décadas, en tanto los estudios han mostrad...
- Autores:
-
Jiménez Narváez, María Mercedes
Angulo Delgado, Fanny
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3041
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3041
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Teaching practice
Formación de docentes
Teacher education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Conocer las vivencias de los/as profesores/as recién egresados/as de un programa de formación, que se incorporanpor primera vez a una institución educativa para desempeñar su rol de docentes, es un tema que ha convocado elinterés en las últimas dos décadas, en tanto los estudios han mostrado la importancia de esta etapa de transición enel futuro desarrollo profesional de la carrera docente. El propósito de este artículo es identificar algunas características del período de profesores/as "principiantes", "debutantes" o "novatos/as" y, con ello, aportar en la comprensión y reflexión de este campo temático, del cual se sabe poco en nuestro contexto. |
|---|
