Una aproximación hacia la comprensión y desarrollo de la metacognición en la enseñanza de las ciencias experimentales

RESUMEN: La inquietud que nos movió a realizar el presente trabajo está fundamentada en el cómo ayudar a entender la naturaleza de las ciencias utilizando como estrategia la metacognición, estrategia que ha causado gran impacto en los últimos años debido a que permite hacer consciente al sujeto en l...

Full description

Autores:
Villa Ospina, Juan Carlos
Vahos Zapata, Luis Alfonso
Blandón Londoño, Libardo Ariel
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7563
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7563
Palabra clave:
Aprendizaje
Learning
Cognición
Cognition
Pedagogía
Teaching
Metacognición
Metacognition
Piaget, Jean, 1886-1980
Ausubel, David Paul
Vigotsky, Lev Semenovich
Especialización en Educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept387
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/