Comunicación interpersonal de médicos-docentes en las prácticas formativas de un pregrado de medicina

RESUMEN: Introducción: La comunicación es una competencia esencial en los currículos médicos, y es fundamental en modelos de atención centrados en el paciente. Las prácticas clínicas, eje en la formación médica, son escenarios de interacciones docente-estudiantes-pacientes; en ellas, los estudiantes...

Full description

Autores:
Salazar Blanco, Olga Francisca
Gómez Gómez, Margarita María
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/45438
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/45438
Palabra clave:
Relaciones Interpersonales
Interpersonal Relations
Docentes Médicos
Faculty, Medical
Estudiantes de Medicina
Students, Medical
Educación Médica
Education, Medical
Prácticas Clínicas
Clinical Clerkship
Currículo
Curricula
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D007398
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D005180
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D013337
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D004501
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D002982
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/