La comprensión del concepto de polígono a partir de los niveles de Van Hiele y la mediación del arte

Partiendo de las dificultades que presentan los estudiantes de grado quinto de la Fundación Colegio Emilio Valenzuela, cuando se enfrentan a tareas relacionadas con la identificación y clasificación de polígonos, se diseña un módulo de profundización para la enseñanza de este concepto, teniendo como...

Full description

Autores:
Penagos Vega, Claudia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46073
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/46073
Palabra clave:
Geometría - Enseñanza
Geometry - Study and teaching
Polígonos
Polygons
Modelo Van Hiele
Van Hiele Model
Arte y matemáticas
Art - Mathematics
Arte en la educación matemática
Art in mathematics education
Matemáticas - Enseñanza primaria
Mathematics - Study and teaching (Primary)
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85054138
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85104637
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2010015299
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2009115869
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh94006967
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85082164
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/