Enseñanza de las matemáticas en contextos de vulnerabilidad social : análisis de los resultados de la experiencia la Escuela busca al niño-a etapa uno
RESUMEN: La presente investigación apunta a encontrar la eficacia de las estrategia implementadas en el área de matemáticas en el proyecto La Escuela Busca al Niño-a (etapa uno). Entendiendo por eficaz a la capacidad de producir el efecto esperado en cada uno de los participantes, es decir, lograr q...
- Autores:
-
Gómez, Olmar Arley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27705
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27705
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Aprendizaje informal
Informal learning
Persona desplazada
Displaced persons
Derechos de los niños
Educación - Matemática
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1486
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8152
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: La presente investigación apunta a encontrar la eficacia de las estrategia implementadas en el área de matemáticas en el proyecto La Escuela Busca al Niño-a (etapa uno). Entendiendo por eficaz a la capacidad de producir el efecto esperado en cada uno de los participantes, es decir, lograr que retornen a las instituciones educativas y que aprendan matemáticas como herramientas conceptuales que les posibilita el acceso a nuevos conocimientos del área, pero más que eso, que los motive, y tomen cariño por el aprendizaje, que adquieran métodos de estudio y permanezcan en la escuela. |
|---|
