Implementación de la metodología Kaizen en la dinámica proveedor-cliente: Caso aplicado a los aliados estratégicos de Industrias Haceb S. A. Semestre de industria

RESUMEN : El auge del mercado actual busca estipular una dinámica volátil con respecto al crecimiento de las organizaciones, y cómo éste está condicionado por un factor netamente competitivo, que puede alimentarse de dos vertientes principales como la implementación de herramientas de vanguardia, y...

Full description

Autores:
Piedrahita Yepes, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41759
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/41759
Palabra clave:
Mejoramiento de procesos
Process improvement
Control de procesos industriales
Industrial process control
Proveedores
Providers
Relaciones con los clientes
Customer relations
Kaizen
Análisis de causas
Rights
openAccess
License
An error occurred getting the license - uri.
Description
Summary:RESUMEN : El auge del mercado actual busca estipular una dinámica volátil con respecto al crecimiento de las organizaciones, y cómo éste está condicionado por un factor netamente competitivo, que puede alimentarse de dos vertientes principales como la implementación de herramientas de vanguardia, y el cambio de cultura, cultura que puede apropiarse y dinamizarse a través de metodologías del mejoramiento continuo, las cuales buscan garantizar el desarrollo íntegro de los entornos productivos, sin necesidad de destinar una gran cantidad de recursos, ni implementar cambios radicales y sistemáticos. La ejecución presentada en el siguiente informe determina el nexo entre la concepción filosófica de las herramientas del mejoramiento continuo, más específicamente el Kaizen, y la implementación en diversos campos y/o ámbitos, sin obviar la simplicidad de las acciones, que, bajo un conjunto coordinado, puede representar grandes cambios en el largo plazo; y es por lo mencionado anteriormente, que, el Programa Kaizen Proveedores Haceb 2024 se presenta como una convocatoria de sensibilización para diversos aliados estratégicos de Industrias Haceb S.A., para establecer una relación de generación de valor mancomunado, con réditos que pueden direccionarse de forma bilateral, y con una clara apropiación de la metodología, logrando así la trascendencia en el desarrollo de la tan aclamada cultura organizacional. El programa logra la implementación total de diferentes ideas de mejora en 17 aliados estratégicos, los cuales logran evidenciar su éxito en la Feria Kaizen 2024, logrando así la apropiación de una metodología como el Kaizen, que representa lo que es la esencia de intentarlo gradualmente.