La relación pedagogía y política en la obra de Paulo Freire : hacia una filosofía crítica de la educación en América Latina

RESUMEN: Pensar la relación filosofía, política y pedagogía en la obra de Paulo Freire es adentrase en el complejo campo de una filosofía crítica de la educación desde América Latina. Lo anterior consigue evidenciarse en las propuestas del autor en torno a temas como: la centralidad de la pregunta p...

Full description

Autores:
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3727
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3727
Palabra clave:
Filosofía de la educación
Educational philosophy
Antropología de la educación
Educational anthropology
Antropología filosófica
Philosophical anthropology
Pedagogía crítica
Critical pedagogy
Curiosidad epistemológica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9316
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2502
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/