Desarrollo de una herramienta comunicacional con indicadores económicos, geográficos y de ventas, diseñada para optimizar las decisiones comerciales y fortalecer las relaciones con los clientes distribuidores del canal detallista de Pintuco Colombia
Este trabajo de grado aborda la necesidad de optimizar la comunicación de información estratégica entre Pintuco Colombia y sus clientes distribuidores del canal detallista. La iniciativa surge de la identificación de que las plataformas de datos existentes, aunque detalladas (como el Tablero GTM Sel...
- Autores:
-
López Idarraga, Anyi Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47501
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/47501
- Palabra clave:
- Comunicación organizacional
Communication in organizations
Decision making
Toma de decisiones
Gestión comercial
Pintuco (Empresa comercial)
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
