Desarrollo de una herramienta comunicacional con indicadores económicos, geográficos y de ventas, diseñada para optimizar las decisiones comerciales y fortalecer las relaciones con los clientes distribuidores del canal detallista de Pintuco Colombia

Este trabajo de grado aborda la necesidad de optimizar la comunicación de información estratégica entre Pintuco Colombia y sus clientes distribuidores del canal detallista. La iniciativa surge de la identificación de que las plataformas de datos existentes, aunque detalladas (como el Tablero GTM Sel...

Full description

Autores:
López Idarraga, Anyi Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47501
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/47501
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Communication in organizations
Decision making
Toma de decisiones
Gestión comercial
Pintuco (Empresa comercial)
ODS 9: Industria, innovación e infraestructura. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/