Diversidad y continuidad: ¿Cómo enseñaba prácticas idiomáticas Ferdinand de Saussure?
RESUMEN: Este artículo presenta una reflexión general sobre los resultados de la investigación “Práctica y teoría en Ferdinand de Saussure”, realizada en la Universidad de Antioquia. Después de explicar el objetivo, el material y el recorrido de la investigación, los resultados sobre las prácticas i...
- Autores:
-
Mejía Quijano, Claudia
Restrepo Montoya, Natalia
Salleg Carvajalino, Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2921
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/2921
- Palabra clave:
- Didáctica de la traducción
Enseñanza y aprendizaje de lenguas clásicas
Saussure, Ferdinand de, 1857-1913
Lingüística general
Semiología
Traducción
General linguistics
Semiology
Teaching and learning of classical languages
Translation
Translation teaching
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Este artículo presenta una reflexión general sobre los resultados de la investigación “Práctica y teoría en Ferdinand de Saussure”, realizada en la Universidad de Antioquia. Después de explicar el objetivo, el material y el recorrido de la investigación, los resultados sobre las prácticas idiomáticas de Saussure como docente se relacionan con su teoría general del lenguaje. De esta manera, se demuestra un vínculo entre la teoría saussuriana y el saber práctico de Saussure con respecto a la enseñanza de la traducción y la lengua sánscrita. |
|---|
