Hilos de significado : expectativas y sentidos de vida en personas adultas mayores para tejer la educación permanente “un enfoque fenomenológico”

RESUMEN: Esta investigación cualitativa se enmarca en el campo de la pedagogía y busca pensar la educación permanente y el envejecimiento activo por medio de las expectativas y sentidos de vida de las Personas Adultas Mayores. Se adopta un enfoque fenomenológico para sumergirse en las experiencias s...

Full description

Autores:
Daza Guzmán, Yenifer Yuliana
Gómez Burbano, Derly Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39154
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/39154
Palabra clave:
Envejecimiento
Educación continuada
Expectativas (Derecho)
Educación Permanente
Envejecimiento activo
Sentidos de vida
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: Esta investigación cualitativa se enmarca en el campo de la pedagogía y busca pensar la educación permanente y el envejecimiento activo por medio de las expectativas y sentidos de vida de las Personas Adultas Mayores. Se adopta un enfoque fenomenológico para sumergirse en las experiencias subjetiva de los adultos mayores, cruciales para comprender sus necesidades, intereses y percepciones en relación con la Educación Permanente. La investigación otorga voz a las experiencias de los adultos mayores, reconociendo su diversidad de perspectivas y vivencias. La narración de sus historias de vida permite visibilizar cómo construyen significado, enfrentan desafíos y oportunidades en el contexto actual. Esta investigación busca comprender y valorar sus expectativas y sentidos de vida, promoviendo una visión inclusiva y respetuosa de la vejez. La narración de sus historias de vida ofrece una comprensión más profunda de su realidad.