Aportes de la historia y epistemología de las ciencias al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico: Una aproximación desde el análisis de los planteamientos de Robert Mayer sobre la conservación de la energía

RESUMEN: Esta investigación nace a partir de la necesidad de redirigir la intencionalidad de la educación (formación en ciencias, para este trabajo en concreto), para que el fin de esta no se limite a únicamente transmitir conceptos. Sino que, además, permita desarrollar habilidades como el pensamie...

Full description

Autores:
Gallego Guzmán, Yineth Susana
Pulgarín Arango, Antonio Santiago
Correa Hernández, Cristian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36189
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/36189
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias
Science education
Conservación de la energía
Energy conservation
Maestros
Pedagogía
Pensamiento Crítico
Ciencia
Desarrollo de la Personalidad - Influencia del Medio Ambiente
Convertibilidad
Indestructibilidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6319
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/