“Re-creando Alejandría”: Escuela de Participación Infantil
RESUMEN: En el presente informe se plantea el desarrollo del proyecto de intervención llevado a cabo en el marco de la práctica profesional en el Programa de Acompañamiento Psicosocial a Víctimas Directas e Indirectas del Conflicto Armado de Alejandría, Antioquia. De este Programa se despliegan dive...
- Autores:
-
Zapata Duque, Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34682
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/34682
- Palabra clave:
- Sujeto político
Acompañamiento
Apropiación del espacio
Ciudadanía
Víctimas del conflicto armado
Alejandría (Antioquia)
Intervención social
Participación infantil
Informes de práctica de trabajo social
Escuela de participación infantil
Apropiación del territorio
Nuevas ciudadanías
Acompañamiento psicosocial
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: En el presente informe se plantea el desarrollo del proyecto de intervención llevado a cabo en el marco de la práctica profesional en el Programa de Acompañamiento Psicosocial a Víctimas Directas e Indirectas del Conflicto Armado de Alejandría, Antioquia. De este Programa se despliegan diversas estrategias tales como encuentros comunitarios, visitas domiciliarias, campañas de sensibilización, promoción y prevención, tomas barriales, entre otras. La estrategia en la que se enfocó la propuesta que se expone en este informe fue la construcción y puesta en marcha de una Escuela de Participación Infantil: “Re-creando Alejandría”, la cual, tuvo lugar la Escuela Procesa Delgado ubicada en el casco urbano del municipio, con los niños y niñas de quinto grado. Teniendo como objetivo principal promover y fomentar la participación en el contexto municipal para fortalecer la apropiación del territorio, la construcción de sujetos políticos y nuevas ciudadanías. |
|---|
