La argumentación de los niños de transición, acerca de la noción de los estados del agua y su progreso basado en el esquema argumental de Toulmin

RESUMEN: Los niños en edad preescolar poseen un sin número de información y experiencias adquiridas a través de su vida cotidiana, dándose de manera informal el primer contacto con la naturaleza y las ciencias. Esta investigación busca conocer que nociones poseen los niños acerca de los estados del...

Full description

Autores:
Santa Sánchez, Luz Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28130
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28130
Palabra clave:
Ciclo hidrológico
Hydrological cycle
Educación ambiental
Environmental education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5195
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Los niños en edad preescolar poseen un sin número de información y experiencias adquiridas a través de su vida cotidiana, dándose de manera informal el primer contacto con la naturaleza y las ciencias. Esta investigación busca conocer que nociones poseen los niños acerca de los estados del agua y sus fases y poder evidenciar, a través del uso de actividades concretas, los posibles cambios de los razonamientos de los estudiantes del nivel de transición. Para el análisis de la información se utilizó el modelo argumental de Toulmin.