Diseño de indicadores para el manejo de quejas, reclamos y sugerencias por medio de dashboard

RESUMEN : Este proyecto surge de la necesidad de mejorar los indicadores provenientes de las QRS en IMS, mediante el diseño de un Dashboard interactivo, dinámico e interconectado, para medir y evaluar las métricas que intervienen en el proceso, esto se realizó en la herramienta de Excel de Microsoft...

Full description

Autores:
Marín Arias, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29167
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/29167
Palabra clave:
Base de datos
Databases
Estadísticas medicas
Medical statistics
Indicadores de salud
Health status indicators
Tablas estadísticas
statistical tables
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_1c589b7c
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Este proyecto surge de la necesidad de mejorar los indicadores provenientes de las QRS en IMS, mediante el diseño de un Dashboard interactivo, dinámico e interconectado, para medir y evaluar las métricas que intervienen en el proceso, esto se realizó en la herramienta de Excel de Microsoft Office 365. Lo anterior siguiendo una metodología que inicia con la creación de una base de datos ficticia compuesta a partir de datos aleatorios consultados en la web, de modo que esta respetara los derechos de confidencialidad de la compañía y sus clientes, seguidamente se implementó el diseño, por medio de segmentadores, gráficos con 4 tipologías diferentes (barras, anillos, línea y mapa) e indicadores tipo valor, estos en conjunto se interconectaban y actualizaban simultáneamente al aplicar los filtros en los segmentadores. El diseño fue sometido a pruebas de efectividad, validaciones y ajustes. Como resultado de lo expuesto, se obtuvo una base de datos con 201 filas (incluyendo el encabezado y 200 QRS) y 19 columnas (criterios relacionados a cada queja), que dieron paso a la fase de diseño a partir de la cual se obtuvieron 15 tablas dinámicas, 16 segmentadores y un Dashboard que incluye estos últimos más 14 gráficas y 10 datos numéricos.