Formar en ciencias sociales : una cuestión de crisis
RESUMEN: Formar en Ciencias Sociales: Una Cuestión de Crisis presenta una nueva perspectiva del Proyecto Formativo de la Licenciatura como una forma de indagar los atributos del espacio, las relaciones entre los componentes del Proyecto en relación a la Crisis de la Profesionalidad Docente. Se prese...
- Autores:
-
Vélez Parra, Yesica Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34252
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/34252
- Palabra clave:
- Tiempo
Time
Espacio
Space
Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Tiempo histórico
Profesionalización de docentes
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept155
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept153
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Formar en Ciencias Sociales: Una Cuestión de Crisis presenta una nueva perspectiva del Proyecto Formativo de la Licenciatura como una forma de indagar los atributos del espacio, las relaciones entre los componentes del Proyecto en relación a la Crisis de la Profesionalidad Docente. Se presenta una profundización teórica en los conceptos de Tiempo y Espacio social, que permite observar la presencia de los mismos en el Proyecto Formativo de la Licenciatura. Para abordar la pregunta de investigación se acude a la perspectiva teórica de Michel Lussault con sus tributos del espacio y a la perspectiva del tiempo de Guadalupe Valencia con que aporta la perspectiva sobre el tiempo social, para fundamentar las categorías de análisis de este trabajo. En cuanto a la metodología se asumen rasgos pertinentes a la fenomenología, para acercarnos a interpretar estos conceptos y dar una nueva mirada a la Crisis de la Profesionalidad Docente como un eje articulador de la propuesta pedagógica del Proyecto Formativo y un acercamiento a la Crisis de la Profesionalidad Docente como un fenómeno actual a la cual los docentes en formación y en ejercicio debemos hacer frente. |
|---|
