Educación en Ingenierías: de las clases magistrales a la pedagogía del aprendizaje activo

RESUMEN: Ante las necesidades de un mundo cambiante que demanda el refuerzo de procesos creativos e innovadores, la formación de ingenieros se convierte en uno de los ejes estratégicos para una nación que quiera insertarse en la sociedad del conocimiento y potenciar su desarrollo. En este sentido, l...

Full description

Autores:
Rodríguez Serrano, Karla Patricia
Maya Restrepo, María Alejandra
Jaén Posada, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/35137
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/35137
https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/ingenieria
Palabra clave:
Active learning
Aprendizaje activo
Ingeniería - Estudio y enseñanza
Engineering--Study and teaching
Tecnología de la Información
Information Technology
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh92000622
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85043195
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/