Estrategias de intervención pedagógica para movilizar el proceso de comprensión lectora de textos expositivos en niños de cuarto grado de educación básica primaria
RESUMEN: "La formación de maestros se ha orientado, generalmente, hacia la capacitación sobre formas tradicionales de enseñanza que no parecen haber servido para la formación de estudiantes a nivel cognitivo y formativo y por ende no permiten la cualificación del nivel de vida del estudiante y...
- Autores:
-
Aguirre Fernández, Alma
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12383
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/12383
- Palabra clave:
- Compresión de lectura
Educación básica
Educación básica primaria
Lectura
Reading
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: "La formación de maestros se ha orientado, generalmente, hacia la capacitación sobre formas tradicionales de enseñanza que no parecen haber servido para la formación de estudiantes a nivel cognitivo y formativo y por ende no permiten la cualificación del nivel de vida del estudiante y del país. Todo indica que, para una cualificación de nuestro sistema educativo, se necesita una participación más activa y eficiente de los docentes en la definición y estructuración de su propia práctica educativa." |
|---|
