Las representaciones semióticas en la comprensión de las relaciones de paralelismo y perpendicularidad

RESUMEN : Este documento presenta un trabajo de intervención que se realizó en el marco de la Práctica Pedagógica de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, realizado en la Institución Educativa Fe y Alegría Nueva Ge...

Full description

Autores:
Monsalve Orrego, Leidy Yadira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26844
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26844
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Geometría
Geometry
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11451
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN : Este documento presenta un trabajo de intervención que se realizó en el marco de la Práctica Pedagógica de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, realizado en la Institución Educativa Fe y Alegría Nueva Generación del Municipio de Bello Antioquia. El trabajo se desarrolla a partir de la pregunta acerca de ¿Cuál es el papel de las diferentes representaciones semióticas en la comprensión de ciertas nociones de la matemática escolar y en particular, de las relaciones de paralelismo y perpendicularidad?, y cuyo objetivo en consecuencia fue identificar de qué manera contribuyen las representaciones semióticas en la comprensión de las relaciones de paralelismo y perpendicularidad en estudiantes del Grado Sexto de la Educación Básica.