La fotografía como estrategia didáctica, para el mejoramiento de la salud mental en el grupo de estudiantes de bienestar estudiantil, de la Universidad de Antioquia, año 2023
RESUMEN: Este trabajo investigativo, tiene como propósito analizar cómo el arte y la fotografía son herramientas que se convierten en estrategias didácticas para la promoción y fortalecimiento de la salud mental en los estudiantes universitarios de la U de A, de la sede Ciencias Agrarias. Es por ell...
- Autores:
-
Mejía Ocampo, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39472
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/39472
- Palabra clave:
- Self-portraits
Art--Study and teaching
Salud mental
Mental health
Artes visuales
Visual arts
Fotografía
Photography
Métodos pedagógicos
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85119780
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85007505
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11759
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt3.50
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept345
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Este trabajo investigativo, tiene como propósito analizar cómo el arte y la fotografía son herramientas que se convierten en estrategias didácticas para la promoción y fortalecimiento de la salud mental en los estudiantes universitarios de la U de A, de la sede Ciencias Agrarias. Es por ello que se realizaron una serie de talleres denominados Introverme, en donde se generó una mirada introspectiva que permitiera afianzar una serie de conceptos trabajados en dichos encuentros como son: el autoconocimiento, la autoconfianza y la autoaceptación; estos vienen a ser parte de ese engranaje llamado autoestima, algo que en nuestra contemporaneidad es de vital importancia para nuestro desarrollo personal y socio afectivo. |
|---|
