Modelo de gestión de necesidades de usuario mediante automatización y criterios estructurados para mejorar la eficiencia de la Gerencia Servicios de Apoyo Inmobiliario del Negocio Inmobiliario de Bancolombia. Semestre de industria
Esta práctica empresarial tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia operativa de la Gerencia Servicios de Apoyo Inmobiliario del Negocio Inmobiliario de Bancolombia. Para lograr esto, se propone el desarrollo e implementación de un modelo de gestión de necesidades de usuario basado en la a...
- Autores:
-
Gutiérrez Gutiérrez, Bibiana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47328
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/47328
- Palabra clave:
- Scrum (Computer software development)
Scrum (Informática)
eXtreme programming
Programación extrema
Mejoramiento de procesos
Process improvement
Interfases con el usuario (sistemas para computador)
User interfaces (computer systems)
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2001003039
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99004731
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
UDEA2_53631c9db6def73f8e26273d0e6948d2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47328 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de gestión de necesidades de usuario mediante automatización y criterios estructurados para mejorar la eficiencia de la Gerencia Servicios de Apoyo Inmobiliario del Negocio Inmobiliario de Bancolombia. Semestre de industria |
| title |
Modelo de gestión de necesidades de usuario mediante automatización y criterios estructurados para mejorar la eficiencia de la Gerencia Servicios de Apoyo Inmobiliario del Negocio Inmobiliario de Bancolombia. Semestre de industria |
| spellingShingle |
Modelo de gestión de necesidades de usuario mediante automatización y criterios estructurados para mejorar la eficiencia de la Gerencia Servicios de Apoyo Inmobiliario del Negocio Inmobiliario de Bancolombia. Semestre de industria Scrum (Computer software development) Scrum (Informática) eXtreme programming Programación extrema Mejoramiento de procesos Process improvement Interfases con el usuario (sistemas para computador) User interfaces (computer systems) http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2001003039 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99004731 |
| title_short |
Modelo de gestión de necesidades de usuario mediante automatización y criterios estructurados para mejorar la eficiencia de la Gerencia Servicios de Apoyo Inmobiliario del Negocio Inmobiliario de Bancolombia. Semestre de industria |
| title_full |
Modelo de gestión de necesidades de usuario mediante automatización y criterios estructurados para mejorar la eficiencia de la Gerencia Servicios de Apoyo Inmobiliario del Negocio Inmobiliario de Bancolombia. Semestre de industria |
| title_fullStr |
Modelo de gestión de necesidades de usuario mediante automatización y criterios estructurados para mejorar la eficiencia de la Gerencia Servicios de Apoyo Inmobiliario del Negocio Inmobiliario de Bancolombia. Semestre de industria |
| title_full_unstemmed |
Modelo de gestión de necesidades de usuario mediante automatización y criterios estructurados para mejorar la eficiencia de la Gerencia Servicios de Apoyo Inmobiliario del Negocio Inmobiliario de Bancolombia. Semestre de industria |
| title_sort |
Modelo de gestión de necesidades de usuario mediante automatización y criterios estructurados para mejorar la eficiencia de la Gerencia Servicios de Apoyo Inmobiliario del Negocio Inmobiliario de Bancolombia. Semestre de industria |
| dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Gutiérrez, Bibiana Marcela |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aguirre Álvarez, Yenny Alejandra |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Gutiérrez, Bibiana Marcela |
| dc.subject.lcsh.none.fl_str_mv |
Scrum (Computer software development) Scrum (Informática) eXtreme programming Programación extrema |
| topic |
Scrum (Computer software development) Scrum (Informática) eXtreme programming Programación extrema Mejoramiento de procesos Process improvement Interfases con el usuario (sistemas para computador) User interfaces (computer systems) http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2001003039 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99004731 |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Mejoramiento de procesos Process improvement Interfases con el usuario (sistemas para computador) User interfaces (computer systems) |
| dc.subject.lcshuri.none.fl_str_mv |
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2001003039 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99004731 |
| description |
Esta práctica empresarial tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia operativa de la Gerencia Servicios de Apoyo Inmobiliario del Negocio Inmobiliario de Bancolombia. Para lograr esto, se propone el desarrollo e implementación de un modelo de gestión de necesidades de usuario basado en la automatización y en criterios estructurados. El modelo incluye la concepción de una metodología de priorización semiautomática en dos niveles: uno desde la perspectiva del usuario y otro desde la perspectiva del comité de gestión y administración de necesidades. Esta metodología se integra a un formulario intuitivo diseñado para facilitar la recopilación de necesidades y a una aplicación desarrollada con ayuda de herramientas de automatización para centralizar y automatizar el proceso. Como parte de la validación, se realizan pruebas piloto para ajustar el modelo según la retroalimentación recibida y se llevan a cabo sesiones de capacitación para asegurar su correcta adopción. En conjunto, esta iniciativa transforma la gestión de las necesidades de usuario en un proceso más ágil, transparente y alineado con los objetivos estratégicos del banco, aportando un valor significativo para las partes interesadas. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-08T19:51:04Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Gutiérrez, B. (2025). Modelo de gestión de necesidades de usuario mediante automatización y criterios estructurados para mejorar la eficiencia de la Gerencia Servicios de Apoyo Inmobiliario del Negocio Inmobiliario de Bancolombia [Informe de práctica]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/47328 |
| identifier_str_mv |
Gutiérrez Gutiérrez, B. (2025). Modelo de gestión de necesidades de usuario mediante automatización y criterios estructurados para mejorar la eficiencia de la Gerencia Servicios de Apoyo Inmobiliario del Negocio Inmobiliario de Bancolombia [Informe de práctica]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/47328 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Amna, A. R., & Poels, G. (2022). Ambiguity in user stories: A systematic literature review. Information and Software Technology, 145. https://doi.org/10.1016/j.infsof.2022.106824 Bancolombia. (2025a). Conoce todo lo relacionado a EUC. Bancolombia. (2025b, January 29). ¿Quiénes somos? Baswaraj.S, A., Sreenivasa Rao, M., & Pawar, P. J. (2018). Application of AHP for process parameter selection and consistency verification in secondary steel manufacturing. Materials Today: Proceedings, 5(13), 27166–27170. https://doi.org/10.1016/j.matpr.2018.09.027 Blomkvist, J. K., Persson, J., & Åberg, J. (2015). Communication through boundary objects in distributed agile teams. Conference on Human Factors in Computing Systems - Proceedings, 2015-April, 1875–1884. https://doi.org/10.1145/2702123.2702366 Cohn, M. (2004). User Stories Applied for Agile Software Development. Pearson Education, Inc. . Daneva, M., van der Veen, E., Amrit, C., Ghaisas, S., Sikkel, K., Kumar, R., Ajmeri, N., Ramteerthkar, U., & Wieringa, R. (2013). Agile requirements prioritization in large-scale outsourced system projects: An empirical study. Journal of Systems and Software, 86(5), 1333–1353. https://doi.org/10.1016/j.jss.2012.12.046 Diccionario de la lengua española. (n.d.-a). Definición cliente, ta. Https://Dle.Rae.Es/Cliente. Diccionario de la lengua española. (n.d.-b). Definición usuario, ria. Https://Dle.Rae.Es/Usuario?M=form. Dimitrijević, S., Jovanovic, J., & Devedžić, V. (2015). A comparative study of software tools for user story management. Information and Software Technology, 57(1), 352–368. https://doi.org/10.1016/j.infsof.2014.05.012 Estela Espinoza, J. V., & Loaiza Rengifo, B. L. (2021). Modelo para la gestión de historias de usuarios en proyectos de desarrollo de software bajo la perspectiva ágil en la empresa Estudio Reynoso S.A.C. https://repositorio.unprg.edu.pe/handle/20.500.12893/9726 González Campos, S., & Fernández Martínez, L. F. (2006). Programación Extrema: Prácticas, Aceptación y Controversia. CULCyT: Cultura Científica y Tecnológica, Vol. 3(14–15). H., A., . A., & . D. (2009). CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE MAPAS DE PROCESOS. PARTICULARIDADES PARA LOS SERVICIOS HOSPITALARIOS. Ingeniería Industrial, XXX, 1–7. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360433569002 Halme, E., Jantunen, M., Vakkuri, V., Kemell, K. K., & Abrahamsson, P. (2024). Making ethics practical: User stories as a way of implementing ethical consideration in Software Engineering. Information and Software Technology, 167. https://doi.org/10.1016/j.infsof.2023.107379 Inayat, I., Salim, S. S., Marczak, S., Daneva, M., & Shamshirband, S. (2015). A systematic literature review on agile requirements engineering practices and challenges. Computers in Human Behavior, 51, 915–929. https://doi.org/10.1016/j.chb.2014.10.046 Johansson, A., & Nafisi, M. (2020). Process mapping in industry – the self-centred phenomenon and how it effects continuous improvements. Procedia CIRP, 93, 718–723. https://doi.org/10.1016/j.procir.2020.03.046 Kharub, M., Kattekola, S., & Pendyala, S. K. (2022). 80/20 your organization using AHP for quantitative decision making. Materials Today: Proceedings, 56, 2437–2442. https://doi.org/10.1016/j.matpr.2021.08.229 Lawong, D. A., & Akanfe, O. (2024). Overcoming team challenges in project management: The scrum framework. Organizational Dynamics. https://doi.org/10.1016/j.orgdyn.2024.101073 Marin-Garcia, J. A., Bautista-Poveda, Y., & Garcia-Sabater, J. J. (2014). Etapas en la evolución de la mejora continua: Estudio multicaso. Intangible Capital, 10(3), 584–618. https://doi.org/10.3926/ic.425 Menzinsky, A., López, G., Palacio, J., Sobrino, M. Á., Álvarez, R., & Rivas, V. (2022). Historias de Usuario. In https://www.scrummanager.com/files/scrum_manager_historias_usuario.pdf (Issue 3.01). Microsoft Corporation. (2025). Microsoft Excel (Versión de Office 365) [Software]. https://www.microsoft.com/ Microsoft Corporation. (2025). Microsoft Forms (Versión actual) [Software]. https://forms.office.com/ Microsoft Corporation. (2025). Power Apps (Versión actual) [Software]. https://powerapps.microsoft.com/ Microsoft Corporation. (2025). Power Automate (Versión actual) [Software]. https://powerautomate.microsoft.com/ Microsoft Corporation. (2025). Microsoft SharePoint (SharePoint Online) [Software]. https://www.microsoft.com/sharepoint Monteiro, C., Rocha, A., Miguéis, V., & Afonso, C. (2024). A comprehensive review of the literature on continuous improvement approaches in food services management. International Journal of Hospitality Management, 123. https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2024.103916 Montoya Ardila, J. (2019). Diseño y desarrollo de una herramienta de trabajo ágil, colaborativa y digital para el performance y progreso de los proyectos de innovación y mantenimiento de marca de la Plataforma de Noel del negocio de galletas. Universidad de Antioquia. http://hdl.handle.net/10495/13191 Naughton, E., Moran, R., Kharub, M., Sa, J. C., & McDermott, O. (2024). A structured model for continuous improvement methodology deployment and sustainment: A case study. Heliyon, 10(21). https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2024.e40034 Saaty, T. L., & Vargas, L. G. (2012). Models, Methods, Concepts & Applications of the Analytic Hierarchy Process (Vol. 175). Springer US. https://doi.org/10.1007/978-1-4614-3597-6 Schön, E. M., Thomaschewski, J., & Escalona, M. J. (2017). Agile Requirements Engineering: A systematic literature review. Computer Standards and Interfaces, 49, 79–91. https://doi.org/10.1016/j.csi.2016.08.011 Valery, L., & Cárdenas, S. (2019). Para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial. |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.license.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
69 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
| dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
| dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Campus El Carmen de Viboral |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4980b994-8b8f-41f5-9653-67a4f9342acd/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f5131be6-9e3f-4194-9b90-9211e45c57ce/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/cd150f83-5347-4bad-a743-8fa2298d7de5/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f7920842-1e27-4c6b-9e55-686b00672d75/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5abff58e-2ce7-43d3-9e8a-e0a4f58d9c8c/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/34845e74-5124-4fdf-b141-e76392bff4aa/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e20ed1c2-c681-4d15-a4d2-e2f9f131626f/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/6ea3db4f-f319-45f4-b0da-7fb48c1e02ce/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e727b5573b28ab834e5f3aecd1022a7 a16840c051ff1bbd2d35a8c97a18396d 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 b76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0 7357d627a710e5287df5ddf9075446bb 65461b70f5af278af6bd53d0f136fc4f bfe42f8d6c8588e725ec17de00233c42 6cc35f209dd9fc5dcdff4c6568ca3d5c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052238340882432 |
| spelling |
Aguirre Álvarez, Yenny AlejandraGutiérrez Gutiérrez, Bibiana Marcela2025-09-08T19:51:04Z2025Gutiérrez Gutiérrez, B. (2025). Modelo de gestión de necesidades de usuario mediante automatización y criterios estructurados para mejorar la eficiencia de la Gerencia Servicios de Apoyo Inmobiliario del Negocio Inmobiliario de Bancolombia [Informe de práctica]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.https://hdl.handle.net/10495/47328Esta práctica empresarial tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia operativa de la Gerencia Servicios de Apoyo Inmobiliario del Negocio Inmobiliario de Bancolombia. Para lograr esto, se propone el desarrollo e implementación de un modelo de gestión de necesidades de usuario basado en la automatización y en criterios estructurados. El modelo incluye la concepción de una metodología de priorización semiautomática en dos niveles: uno desde la perspectiva del usuario y otro desde la perspectiva del comité de gestión y administración de necesidades. Esta metodología se integra a un formulario intuitivo diseñado para facilitar la recopilación de necesidades y a una aplicación desarrollada con ayuda de herramientas de automatización para centralizar y automatizar el proceso. Como parte de la validación, se realizan pruebas piloto para ajustar el modelo según la retroalimentación recibida y se llevan a cabo sesiones de capacitación para asegurar su correcta adopción. En conjunto, esta iniciativa transforma la gestión de las necesidades de usuario en un proceso más ágil, transparente y alineado con los objetivos estratégicos del banco, aportando un valor significativo para las partes interesadas.This business practice is primarily aimed at improving the operational efficiency of the Real Estate Support Services Management within Bancolombia’s Real Estate Business. To achieve this, the development and implementation of a user needs management model based on automation and structured criteria is proposed. The model includes the design of a semi-automated prioritization methodology at two levels: one from the user's perspective and another from the perspective of the needs management and administration committee. This methodology is integrated into an intuitive form designed to facilitate the collection of user needs, as well as into an application developed with the support of automation tools to centralize and streamline the process. As part of the validation phase, pilot tests are conducted to adjust the model based on user feedback, and training sessions are held to ensure proper adoption. Overall, this initiative transforms the management of user needs into a more agile, transparent process aligned with the bank’s strategic objectives, delivering significant value to stakeholders.PregradoIngeniero Industrial69 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaIngeniería IndustrialDepartamento de Ingeniería IndustrialFacultad de IngenieríaCampus El Carmen de Viboralhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Scrum (Computer software development)Scrum (Informática)eXtreme programmingProgramación extremaMejoramiento de procesosProcess improvementInterfases con el usuario (sistemas para computador)User interfaces (computer systems)http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2001003039http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99004731Modelo de gestión de necesidades de usuario mediante automatización y criterios estructurados para mejorar la eficiencia de la Gerencia Servicios de Apoyo Inmobiliario del Negocio Inmobiliario de Bancolombia. Semestre de industriaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftAmna, A. R., & Poels, G. (2022). Ambiguity in user stories: A systematic literature review. Information and Software Technology, 145. https://doi.org/10.1016/j.infsof.2022.106824Bancolombia. (2025a). Conoce todo lo relacionado a EUC.Bancolombia. (2025b, January 29). ¿Quiénes somos?Baswaraj.S, A., Sreenivasa Rao, M., & Pawar, P. J. (2018). Application of AHP for process parameter selection and consistency verification in secondary steel manufacturing. Materials Today: Proceedings, 5(13), 27166–27170. https://doi.org/10.1016/j.matpr.2018.09.027Blomkvist, J. K., Persson, J., & Åberg, J. (2015). Communication through boundary objects in distributed agile teams. Conference on Human Factors in Computing Systems - Proceedings, 2015-April, 1875–1884. https://doi.org/10.1145/2702123.2702366Cohn, M. (2004). User Stories Applied for Agile Software Development. Pearson Education, Inc. .Daneva, M., van der Veen, E., Amrit, C., Ghaisas, S., Sikkel, K., Kumar, R., Ajmeri, N., Ramteerthkar, U., & Wieringa, R. (2013). Agile requirements prioritization in large-scale outsourced system projects: An empirical study. Journal of Systems and Software, 86(5), 1333–1353. https://doi.org/10.1016/j.jss.2012.12.046Diccionario de la lengua española. (n.d.-a). Definición cliente, ta. Https://Dle.Rae.Es/Cliente.Diccionario de la lengua española. (n.d.-b). Definición usuario, ria. Https://Dle.Rae.Es/Usuario?M=form.Dimitrijević, S., Jovanovic, J., & Devedžić, V. (2015). A comparative study of software tools for user story management. Information and Software Technology, 57(1), 352–368. https://doi.org/10.1016/j.infsof.2014.05.012Estela Espinoza, J. V., & Loaiza Rengifo, B. L. (2021). Modelo para la gestión de historias de usuarios en proyectos de desarrollo de software bajo la perspectiva ágil en la empresa Estudio Reynoso S.A.C. https://repositorio.unprg.edu.pe/handle/20.500.12893/9726González Campos, S., & Fernández Martínez, L. F. (2006). Programación Extrema: Prácticas, Aceptación y Controversia. CULCyT: Cultura Científica y Tecnológica, Vol. 3(14–15).H., A., . A., & . D. (2009). CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE MAPAS DE PROCESOS. PARTICULARIDADES PARA LOS SERVICIOS HOSPITALARIOS. Ingeniería Industrial, XXX, 1–7. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360433569002Halme, E., Jantunen, M., Vakkuri, V., Kemell, K. K., & Abrahamsson, P. (2024). Making ethics practical: User stories as a way of implementing ethical consideration in Software Engineering. Information and Software Technology, 167. https://doi.org/10.1016/j.infsof.2023.107379Inayat, I., Salim, S. S., Marczak, S., Daneva, M., & Shamshirband, S. (2015). A systematic literature review on agile requirements engineering practices and challenges. Computers in Human Behavior, 51, 915–929. https://doi.org/10.1016/j.chb.2014.10.046Johansson, A., & Nafisi, M. (2020). Process mapping in industry – the self-centred phenomenon and how it effects continuous improvements. Procedia CIRP, 93, 718–723. https://doi.org/10.1016/j.procir.2020.03.046Kharub, M., Kattekola, S., & Pendyala, S. K. (2022). 80/20 your organization using AHP for quantitative decision making. Materials Today: Proceedings, 56, 2437–2442. https://doi.org/10.1016/j.matpr.2021.08.229Lawong, D. A., & Akanfe, O. (2024). Overcoming team challenges in project management: The scrum framework. Organizational Dynamics. https://doi.org/10.1016/j.orgdyn.2024.101073Marin-Garcia, J. A., Bautista-Poveda, Y., & Garcia-Sabater, J. J. (2014). Etapas en la evolución de la mejora continua: Estudio multicaso. Intangible Capital, 10(3), 584–618. https://doi.org/10.3926/ic.425Menzinsky, A., López, G., Palacio, J., Sobrino, M. Á., Álvarez, R., & Rivas, V. (2022). Historias de Usuario. In https://www.scrummanager.com/files/scrum_manager_historias_usuario.pdf (Issue 3.01).Microsoft Corporation. (2025). Microsoft Excel (Versión de Office 365) [Software]. https://www.microsoft.com/Microsoft Corporation. (2025). Microsoft Forms (Versión actual) [Software]. https://forms.office.com/Microsoft Corporation. (2025). Power Apps (Versión actual) [Software]. https://powerapps.microsoft.com/Microsoft Corporation. (2025). Power Automate (Versión actual) [Software]. https://powerautomate.microsoft.com/Microsoft Corporation. (2025). Microsoft SharePoint (SharePoint Online) [Software]. https://www.microsoft.com/sharepointMonteiro, C., Rocha, A., Miguéis, V., & Afonso, C. (2024). A comprehensive review of the literature on continuous improvement approaches in food services management. International Journal of Hospitality Management, 123. https://doi.org/10.1016/j.ijhm.2024.103916Montoya Ardila, J. (2019). Diseño y desarrollo de una herramienta de trabajo ágil, colaborativa y digital para el performance y progreso de los proyectos de innovación y mantenimiento de marca de la Plataforma de Noel del negocio de galletas. Universidad de Antioquia. http://hdl.handle.net/10495/13191Naughton, E., Moran, R., Kharub, M., Sa, J. C., & McDermott, O. (2024). A structured model for continuous improvement methodology deployment and sustainment: A case study. Heliyon, 10(21). https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2024.e40034Saaty, T. L., & Vargas, L. G. (2012). Models, Methods, Concepts & Applications of the Analytic Hierarchy Process (Vol. 175). Springer US. https://doi.org/10.1007/978-1-4614-3597-6Schön, E. M., Thomaschewski, J., & Escalona, M. J. (2017). Agile Requirements Engineering: A systematic literature review. Computer Standards and Interfaces, 49, 79–91. https://doi.org/10.1016/j.csi.2016.08.011Valery, L., & Cárdenas, S. (2019). Para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial.PublicationORIGINALGutierrezBibiana_2025_ModeloAutomatizacionServiciosGutierrezBibiana_2025_ModeloAutomatizacionServiciosTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf2345694https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4980b994-8b8f-41f5-9653-67a4f9342acd/download7e727b5573b28ab834e5f3aecd1022a7MD52trueAnonymousREADAnexoAnexoAnexoapplication/pdf1364741https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f5131be6-9e3f-4194-9b90-9211e45c57ce/downloada16840c051ff1bbd2d35a8c97a18396dMD51falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/cd150f83-5347-4bad-a743-8fa2298d7de5/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814837https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f7920842-1e27-4c6b-9e55-686b00672d75/downloadb76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0MD54falseAnonymousREADTEXTGutierrezBibiana_2025_ModeloAutomatizacionServicios.txtGutierrezBibiana_2025_ModeloAutomatizacionServicios.txtExtracted texttext/plain101708https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5abff58e-2ce7-43d3-9e8a-e0a4f58d9c8c/download7357d627a710e5287df5ddf9075446bbMD55falseAnonymousREADAnexo.txtAnexo.txtExtracted texttext/plain4809https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/34845e74-5124-4fdf-b141-e76392bff4aa/download65461b70f5af278af6bd53d0f136fc4fMD57falseAnonymousREADTHUMBNAILGutierrezBibiana_2025_ModeloAutomatizacionServicios.jpgGutierrezBibiana_2025_ModeloAutomatizacionServicios.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7335https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/e20ed1c2-c681-4d15-a4d2-e2f9f131626f/downloadbfe42f8d6c8588e725ec17de00233c42MD56falseAnonymousREADAnexo.jpgAnexo.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23801https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/6ea3db4f-f319-45f4-b0da-7fb48c1e02ce/download6cc35f209dd9fc5dcdff4c6568ca3d5cMD58falseAnonymousREAD10495/47328oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/473282025-09-09 04:04:37.077http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
