Controversias científicas como alternativa para promover el pensamiento crítico en contextos escolares. El caso de Watson y Crick vs Rosalind Franklin

RESUMEN: Este Trabajo de Grado se constituye en el informe final del proyecto de investigación adelantado por los autores en el marco de la Práctica Pedagógica de la Licenciatura en Ciencias Naturales, de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia). Su objetivo fue analizar cómo el uso de contr...

Full description

Autores:
Motato Betancur, Juan Diego
Valle Correa, Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40545
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/40545
Palabra clave:
Critical thinking
Ciencia
Science
Pensamiento Crítico
ADN - genética
Análisis del discurso narrativo
Naturaleza de las ciencia
Controversias científicas
Procesos discursivos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17110
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept104
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/