Acercamiento a las representaciones de las Leyes de Newton : una propuesta didáctica apoyada en el uso de simulaciones computacionales

RESUMEN: El presente texto reporta un trabajo de investigación que tiene como objetivo principal analizar las representaciones que construyen los estudiantes sobre las Leyes de Newton a partir de una propuesta didáctica fundamentada en la Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico (TASC), el Diseñ...

Full description

Autores:
Herrera Osorio, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40426
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/40426
Palabra clave:
Enseñanza de la física
Physics education
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Simulación por computadores
TASC
DUA
Leyes de Newton
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/