La influencia de la familiaridad subjetiva en la lectura y escritura de palabras en estudiantes de escuela primaria de Medellín

RESUMEN: El objetivo del presente estudio fue analizar los desafíos específicos que la ortografía del español, una lengua transparente, representa para los niños que inician el aprendizaje de la lectoescritura. Los participantes fueron 42 niños de 2o y 4o de educación primaria. Primero, se analizó l...

Full description

Autores:
Muñetón Ayala, Mercedes Amparo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34418
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/34418
Palabra clave:
Lectura
Reading
Escritura
Writing
Educación primaria
Education, primary
Psicolingüística
Psycholinguistics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/