Una aproximación histórica y epistemológica a las nociones conceptuales de velocidad y rapidez : una propuesta de formalización desde la perspectiva galileana en el contexto de la enseñanza.

RESUMEN : En los análisis realizados en investigaciones educativas sobre enseñanza de las ciencias, se hacen evidentes algunas dificultades que los alumnos presentan en los modos de conceptualizar los fenómenos físicos de la velocidad y la rapidez, en las explicaciones que dan los estudiantes sobre...

Full description

Autores:
Osorio Quintero, Rubley Yadit
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21910
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21910
Palabra clave:
Enseñanza de la física
Physics education
Movimiento
Galileo Galilei, 1564-1642
Formalización
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/