La sustentabilidad y la ambientalización curricular en los programas de formación de la Facultad de Educación (FdeE) de la Universidad de Antioquia: hacia la construcción de un instrumento que posibilite su medición e inclusión
RESUMEN: El escrito presenta los hallazgos derivados de una investigación cualitativa bajo el método Delphi que se realizó con profesores y coordinadores de algunos programas de la Facultad de Educación (FdeE) de la Universidad de Antioquia en relación con tres categorías de análisis. La primera obe...
- Autores:
-
Ramírez Carvajal, Diana María
Lopera Pérez, Marisol
Gutiérrez Díaz, Yessica
Díaz Ruíz, Manuela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36295
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/36295
- Palabra clave:
- Educación ambiental
Environmental education
Currículo
Desarrollo sostenible
Medición
Sustentabilidad
Ambientalización currícular
Instrumento de medición
Currículo
Método Delphi (es)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El escrito presenta los hallazgos derivados de una investigación cualitativa bajo el método Delphi que se realizó con profesores y coordinadores de algunos programas de la Facultad de Educación (FdeE) de la Universidad de Antioquia en relación con tres categorías de análisis. La primera obedece a las herramientas de medición de los indicadores de la sustentabilidad en relación con FdeE; la segunda hace alusión a los instrumentos de medición de la sustentabilidad desde un enfoque de ambientalización curricular y su validación y la tercera al estado de la inclusión de la sustentabilidad en los programas de formación. Algunos hallazgos de la investigación indican que, para avanzar hacia la sustentabilidad, se requiere construir un instrumento que permita evaluar su inclusión en los programas de formación, así mismo, la FdeE se encuentra en un estado incipiente en temas relativos a la sustentabilidad. |
|---|
