Desarrollo de modelo clasificación para determinar el riesgo de deserción estudiantil de los beneficiarios de pregrado en una entidad que ofrece créditos estudiantiles en Medellín
En Colombia, diversas entidades, tanto públicas como privadas, comprometidas con el fortalecimiento de la educación superior, han incentivado programas de créditos condonables para facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes. En Medellín, una entidad pública que implementa este tipo de a...
- Autores:
-
Aristizabal Echeverri, Genaro Alfonso
Cuaran Rosero, Euler Leonardo
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46717
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/46717
- Palabra clave:
- Deserción universitaria
College dropouts
Aprendizaje automático (inteligencia artificial)
Machine learning
Crédito educativo
Student loan funds
CatBoost Classifier
Medellín
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
