Miradas, voces, resonancias y performatividad en los relatos autobiográficos de una maestra que consolida una obra pedagógica y construye saber literario para la escuela

RESUMEN: Este trabajo de investigación biográfico narrativo configura mi vida como maestra y con ella la posibilidad de construir un saber para la escuela. Inicialmente presento un recorrido analítico de los usos de la autobiografía para las ciencias sociales y humanas que va trazando relaciones en...

Full description

Autores:
Martínez Cano, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36983
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/36983
Palabra clave:
Enseñanza de la literatura
Literature education
Personal docente
Educacion
Pensamiento
Investigación
Maestros
Experiencia
Investigación autobiográfica
Obra pedagógica
Maestra
Experiencia y pensamiento
Saber literario escolar
Educación literaria
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
Rights
embargoedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/