Reading comprehension in face-to-face and web-based modalities: graduate students’ use of reading and language learning strategies in EFL
RESUMEN: Pocos estudios en Colombia han explorado y comparado los procesos de comprensión de lectura en inglés de los estudiantes, en diferentes modalidades de instrucción. En este artículo se presentan algunos hallazgos de un estudio en el cual dos grupos de estudiantes de posgrado de la Facultad d...
- Autores:
-
Arismendi Gómez, Fabio Alberto
Colorado López, Doris
Grajales Marín, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2946
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/2946
- Palabra clave:
- English as a foreign language (EFL)
Face-to-face instruction
Foreign language learning
Reading comprehension
Web-based instruction
Aprendizaje de lenguas extranjeras
Comprensión de lectura
Enseñanza virtual
Inglés como lengua extranjera (ILE)
Presencialidad
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | RESUMEN: Pocos estudios en Colombia han explorado y comparado los procesos de comprensión de lectura en inglés de los estudiantes, en diferentes modalidades de instrucción. En este artículo se presentan algunos hallazgos de un estudio en el cual dos grupos de estudiantes de posgrado de la Facultad de Derecho participaron en un curso de competencia lectora en inglés, ofrecido en dos modalidades diferentes: presencial y virtual. Ambos cursos fueron servidos por un profesor de inglés de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia. Los datos recogidos de las observaciones de clase, de las entrevistas a profundidad, de los cuestionarios, de los exámenes, del diario del profesor y los datos grabados en la plataforma permitieron comprender el uso de estrategias de lectura y de aprendizaje en ambas modalidades. Los hallazgos muestran que los estudiantes aplicaron las estrategias de lectura enseñadas explícitamente en el curso y algunas estrategias de aprendizaje para las cuales no hubo instrucción explícita. |
|---|
