¿Qué Hay P’aSer? – Estrategias Psicopedagógicas Para Disminuir Las Afectaciones Asociadas A La Salud Mental En Los Estudiantes De Los Grados 9no, 10mo y 11vo De La Institución Educativa Escuela Normal Superior De Montería
RESUMEN: Este documento permite dar cuenta de todo el proceso de aprendizaje que durante 5 años se llevaron en diferentes aulas y metodologías educativas desde la presencialidad hasta la virtualidad mediada por una pandemia y donde todo se pone en perspectiva durante el desarrollo durante 3 semestre...
- Autores:
-
Rivadeneira Correa, Carlos Mario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/44345
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/44345
- Palabra clave:
- Salud Mental
Mental Health
Adolescente
Adolescent
Psicología de la educación
Educational psychology
Educación popular
Popular education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1049
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D008603
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D000293
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: Este documento permite dar cuenta de todo el proceso de aprendizaje que durante 5 años se llevaron en diferentes aulas y metodologías educativas desde la presencialidad hasta la virtualidad mediada por una pandemia y donde todo se pone en perspectiva durante el desarrollo durante 3 semestres de las prácticas profesionales de un trabajador social. Aquí encontrarás todo el proceso de ideación, diagnóstico, formulación y ejecución del proyecto de intervención orientado al desarrollo de estrategias psicopedagógicas para disminuir las afectaciones asociadas a la salud mental en los estudiantes de los grados 9no, 10mo y 11vo de la Institución Educativa Escuela Normal Superior De Montería, estableciendo una metodología basada en el Diagnóstico Rápido Participativo o DRP y que va transversalizada por la Investigación Acción Participativa como punto clave en el acercamiento con diferentes grupos, aunando a esto desde lo personal y profesional una narrativa de trabajo mediada por la teoría de la Educación Popular que permitió realizar un trabajo mancomunado con los sujetos objetos de intervención, logrando que estos se hicieran participes y se volvieran protagonistas en todo su proceso de reconocimiento propio y del otro como parte fundamente en el desarrollo personal y social, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de las afectaciones asociadas a la salud mental de las y los adolescentes |
|---|
