El lenguaje algebraico, una alternativa para la moderación y resolución de problemas

RESUMEN: Una de las falencias observadas en el área de Matemáticas, en los grados octavo y noveno, de la Institución Educativa Normal Superior de Envigado, durante nuestra práctica profesional docente, es la dificultad que presentan los estudiantes para modelar problemas donde se debe hacer uso de l...

Full description

Autores:
Marín Castrillón, Claudia Patricia
Cardona Giraldo, Julio Cesar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22613
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22613
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Resolución de problemas
Problem solving
Algebra
Aprendizaje significativo
Competencia matemática
Modelación matemática
Algebra - Enseñanza
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2018
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/