La enseñanza de las ciencias sociales para la escuela primaria (Historia y Geografía): un análisis de los métodos propuestos por los maestros de la escuela normal de institutores de Medellín (1938-1944)

El presente artículo examina los métodos de enseñanza propuestos por los maestros de la Escuela Normal de Institutores de Medellín entre los años 1938-1944 a partir del análisis ocho tesis de grado para optar al título de institutor. Metodológicamente el trabajo hace uso de los conceptos de apropiac...

Full description

Autores:
Bolivar Osorio, Rosa María
Sánchez Vásquez, Nubia Astrid
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/45935
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/45935
Palabra clave:
Enseñanza de la historia
History education
Métodos de Enseñanza
Educational method
Escuelas normales
Teachers colleges
Escuela nueva
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9854
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/