Desafíos en la comprensión de progresiones en estudiantes de noveno : una perspectiva etnomatemática

Esta investigación analiza los desafíos en la comprensión de las progresiones aritméticas y geométricas en los estudiantes de grado noveno del Liceo del Caribe, en San Andrés, desde una perspectiva etnomatemática. El objetivo principal fue diseñar e implementar estrategias didácticas basadas en el c...

Full description

Autores:
Cogollo Correa, Jáider Luis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/45801
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/45801
Palabra clave:
Etnomatemáticas
Ethnomathematics
Series aritméticas
Series, Arithmetic
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Mathematics - Study and teaching (Secondary)
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85082181
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85120238
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85082166
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/