Factores psicosociales que inciden en la retención estudiantil : una caracterización en los estudiantes admitidos a primer semestre de las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas e Ingenierías del Instituto Tecnológico Metropolitano

RESUMEN: La retención estudiantil no solo es un indicador de la efectividad de la enseñanza y el aprendizaje, sino que también está estrechamente relacionada con la satisfacción estudiantil, el logro académico y la formación de una fuerza laboral competente. Pese a la investigación existente sobre e...

Full description

Autores:
Patiño Monsalve, Michael Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41964
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/41964
Palabra clave:
Abandono Escolar
Student Dropouts
Factores Sociales
Social Factors
Retención estudiantil
Permanencia
Caracterización
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D013332
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D000083663
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/