Reflexiones didácticas sobre los procesos de medición de longitudes en el grado quinto de primaria
RESUMEN: La investigación surge de la necesidad de abordar el pensamiento métrico (magnitud-longitud) en la básica primaria y está basada en la metodología investigación - acción, con observaciones, diagnósticos e intervención. Como base metodológica específica para este trabajo se adoptan las situa...
- Autores:
-
Carmona Correa, María Cristina
Carvajal Arroyave, Ángela María
Goez Arango, Sandra Milena
Vélez Arroyave, Ángela María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25393
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25393
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Método de enseñanza
Teaching methods
Técnica didáctica
Classroom techniques
Sistema métrico
Metric system
Estrategias Didácticas
Textos escolares
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept83
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1005
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14067
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: La investigación surge de la necesidad de abordar el pensamiento métrico (magnitud-longitud) en la básica primaria y está basada en la metodología investigación - acción, con observaciones, diagnósticos e intervención. Como base metodológica específica para este trabajo se adoptan las situaciones problema, las cuales permiten la matematización a partir de un motivo, un contexto y la red conceptual. Esta propuesta se desarrolla con un grupo de estudiantes de quinto de primaria de la Institución educativo Colegio Palermo de San José del Municipio de Medellín. Su propósito fue brindarle al estudiante la posibilidad de comprender la magnitud, longitud con la utilización de la regla y el metro como instrumento de medida. |
|---|
