Reflexiones didácticas sobre los procesos de medición de longitudes en el grado quinto de primaria

RESUMEN: La investigación surge de la necesidad de abordar el pensamiento métrico (magnitud-longitud) en la básica primaria y está basada en la metodología investigación - acción, con observaciones, diagnósticos e intervención. Como base metodológica específica para este trabajo se adoptan las situa...

Full description

Autores:
Carmona Correa, María Cristina
Carvajal Arroyave, Ángela María
Goez Arango, Sandra Milena
Vélez Arroyave, Ángela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25393
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25393
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Método de enseñanza
Teaching methods
Técnica didáctica
Classroom techniques
Sistema métrico
Metric system
Estrategias Didácticas
Textos escolares
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept83
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1005
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14067
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/