Las fracciones a partir de la fenomenología didáctica

RESUMEN: Durante muchos años las clases de matemáticas en Colombia han estado permeadas por la utilización de estrategias tradicionales, que en muchos casos no favorecen un aprendizaje de los objetos mentales matemáticos. Actualmente, se sigue enfatizando la ejercitación algorítmica y no la construc...

Full description

Autores:
Río Serna, Karen Tatiana del
Ramírez Pérez, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26975
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26975
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Dificultad en el aprendizaje
Learning disabilities
Didáctica de las matemáticas
Fracciones
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8024
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/