El sistema educativo en Colombia : perspectivas desde la inferencia estadística y el análisis de sistemas complejos

Este estudio examina las desigualdades estructurales en el sistema educativo colombiano mediante una metodología que combina inferencia estadística con análisis de redes complejas en diferentes escalas espaciales. Para cada una de estas escalas, utilizamos 35 variables socioeconómicas, biológicas, a...

Full description

Autores:
Úsuga Agudelo, Federico
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/48261
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/48261
Palabra clave:
Igualdad educativa
Educational equalization
Movilidad social
Social mobility
Análisis de brechas (Planificación)
Gap analysis (Planning)
Modelos multinivel (Estadística)
Multilevel models (Statistics)
Análisis de correspondencia (Estadística)
Correspondence analysis (Statistics)
Educación - Colombia
Education - Colombia
Desigualdad social
Social inequality
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041121
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85123976
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2003003070
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2001008306
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh91005848
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/