Estudio para la fabricación y distribución de cremas de helado artesanal. Nivel: prefactibilidad

RESUMEN : El presente trabajo es un estudio a nivel de Prefactibilidad para la producción y comercialización de cremas de helado artesanal en el municipio de Medellín a partir de la venta directa en tiendas de barrio de estratos 1, 2 y 3. La oportunidad de negocio fue identificada debido al alto con...

Full description

Autores:
Cano Navarro, Eder
Sepúlveda Vásquez, Blas Esteban
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/37778
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/37778
Palabra clave:
Estudios de factibilidad
Feasibility studies
Mercadeo de alimentos
Food - marketing
Canales de comercialización
Marketing channels
Industria de helados
Ice cream industry
Estudio de prefactibilidad
Crema de helado artesanal
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El presente trabajo es un estudio a nivel de Prefactibilidad para la producción y comercialización de cremas de helado artesanal en el municipio de Medellín a partir de la venta directa en tiendas de barrio de estratos 1, 2 y 3. La oportunidad de negocio fue identificada debido al alto consumo de helado a nivel nacional y a la tendencia cultural que, según estudios, el 66% de los antioqueños compra en tiendas de barrio entre una y tres veces por semana. Con el fin de obtener información de fuentes primarias, se realizó un sondeo de mercado donde participaron habitantes de estratos bajos, y a través del cual se evidenció que un alto porcentaje de los encuestados compraría el producto. De esta manera, el estudio se desarrolla con el objetivo de conocer la viabilidad comercial, técnica, legal, ambiental, social y financiera de la iniciativa.