Horizontes de Francisco Antonio Cano : una representación cultural para resignificar los horizontes contemporáneos de la identidad antioqueña

El objeto de estudio de esta investigación es Horizontes (1913) de Francisco Antonio Cano, que fue analizada como un dispositivo de comunicación cultural desde la teoría de la representación cultural expuesta por Stuart Hall (1997) explora cómo esta pintura, considerada un símbolo cultural de la reg...

Full description

Autores:
Galvis Neuto, Johan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46405
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/46405
Palabra clave:
Cano, Francisco Antonio, 1865-1935. Horizontes
Identidad cultural
Cultural identity
Arte comteporáneo - Antioquia
Contemporary art - Antioquia
Representación cultural
Comunicación - Aspectos culturales
Identidad antioqueña
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UDEA2_1f32405d535afa7808eaaa818331092e
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46405
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Horizontes de Francisco Antonio Cano : una representación cultural para resignificar los horizontes contemporáneos de la identidad antioqueña
dc.title.translated.none.fl_str_mv Horizontes by Francisco Antonio Cano : a cultural representation to reinterpret the contemporary horizons of antioquian identity
title Horizontes de Francisco Antonio Cano : una representación cultural para resignificar los horizontes contemporáneos de la identidad antioqueña
spellingShingle Horizontes de Francisco Antonio Cano : una representación cultural para resignificar los horizontes contemporáneos de la identidad antioqueña
Cano, Francisco Antonio, 1865-1935. Horizontes
Identidad cultural
Cultural identity
Arte comteporáneo - Antioquia
Contemporary art - Antioquia
Representación cultural
Comunicación - Aspectos culturales
Identidad antioqueña
title_short Horizontes de Francisco Antonio Cano : una representación cultural para resignificar los horizontes contemporáneos de la identidad antioqueña
title_full Horizontes de Francisco Antonio Cano : una representación cultural para resignificar los horizontes contemporáneos de la identidad antioqueña
title_fullStr Horizontes de Francisco Antonio Cano : una representación cultural para resignificar los horizontes contemporáneos de la identidad antioqueña
title_full_unstemmed Horizontes de Francisco Antonio Cano : una representación cultural para resignificar los horizontes contemporáneos de la identidad antioqueña
title_sort Horizontes de Francisco Antonio Cano : una representación cultural para resignificar los horizontes contemporáneos de la identidad antioqueña
dc.creator.fl_str_mv Galvis Neuto, Johan Sebastian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tamayo, Mónica Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Galvis Neuto, Johan Sebastian
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Cano, Carlos Mario
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Cano, Francisco Antonio, 1865-1935. Horizontes
Identidad cultural
Cultural identity
Arte comteporáneo - Antioquia
Contemporary art - Antioquia
topic Cano, Francisco Antonio, 1865-1935. Horizontes
Identidad cultural
Cultural identity
Arte comteporáneo - Antioquia
Contemporary art - Antioquia
Representación cultural
Comunicación - Aspectos culturales
Identidad antioqueña
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Representación cultural
Comunicación - Aspectos culturales
Identidad antioqueña
description El objeto de estudio de esta investigación es Horizontes (1913) de Francisco Antonio Cano, que fue analizada como un dispositivo de comunicación cultural desde la teoría de la representación cultural expuesta por Stuart Hall (1997) explora cómo esta pintura, considerada un símbolo cultural de la región antioqueña (Giraldo, 2013; Escobar, 2020), ha sido resignificada por medio de reinterpretaciones, adquiriendo nuevas narrativas y cuestionando su mensaje original en contextos contemporáneos que reflejan discursos socioculturales de la identidad de Antioquia. Se analizaron cinco reinterpretaciones artísticas de Horizontes: Altos de oriente, Medellín (2001) de Jesús Abad Colorado; New Horizons (2010) de Carlos Uribe; La herencia (2013) de Gabriel Botero; Multitud (2013) de Dora Mejía y Nuevos horizontes (2014) de Jorge Alonso Zapata, que cuestionan narrativas tradicionales y proponen nuevas lecturas críticas a temas o problemáticas contemporáneas. La investigación es de carácter cualitativo y se basa en el análisis de fuentes documentales, en el que se construyó el contexto en el cual se gestó la obra para identificar los elementos gráficos que han sido considerados símbolos en la región y se analizó la obra original y sus representaciones con el método iconográfico e iconológico propuesto por Panofsky (1979) para comprender cómo las representaciones visuales de la cultura de Antioquia existentes en Horizontes han construido y transformado significados culturales, evidenciando que la obra ha funcionado para reflejar, construir y transmitir discursos sociales que funcionan como punto de partida para reflexionar sobre el presente y el futuro de la identidad de la región.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-19T01:12:20Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Galvis Neuto, J. S. (2025). Archivo fotográfico de la Universidad de Antioquia: valoración histórica de las fotografías, 1997 – 2003. Trabajo de grado profesional. Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/46405
identifier_str_mv Galvis Neuto, J. S. (2025). Archivo fotográfico de la Universidad de Antioquia: valoración histórica de las fotografías, 1997 – 2003. Trabajo de grado profesional. Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia.
url https://hdl.handle.net/10495/46405
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Agamben, G. (2011). ¿Qué es un dispositivo? Sociológica (México), 26(73), 249-264. https://www.scielo.org.mx/pdf/soc/v26n73/v26n73a10.pdf
Araujo, E. (07 de agosto de 2013) Emma Araujo de Vallejo - "Mi vida con horizontes de Cano". [Archivo de video] YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Skr1AI3nNbo
Barthes, R. (1971). Elementos de semiología. Alberto Corazón Editor.
Belting, H. (2007). Antropología de la imagen. Katz Conocimiento.
Cano, F. (1913). Horizontes. Revista El Gráfico. (27 de diciembre de 1913),125 - 126. https://icaa.mfah.org/s/es/item/1097869#?c=&m=&s=&cv=2&xywh=-828%2C-846%2C2656%2C2206
Comfama (6 de agosto de 2022). Trazando “Horizontes” para reconocernos inciertos. https://www.comfama.com/cultura-y-ocio/obra-horizontes-desde-la-incertidumbre/
De Castro, J. C. (2021) Francisco Antonio Cano y sus aportes para la transición hacia una modernidad pictórica. Universidad del Rosario. https://repository.urosario.edu.co/items/91ae30b6-ea54-4a2d-b351-f4d9a16b77f2
EAFIT (2013). En el Horizonte de Cano: Una mirada desde el arte actual. Universidad EAFIT. https://www.academia.edu/4343274/En_el_Horizonte_de_Cano_Artistas_contempor%C3%A1neos_colombianos_miran_el_arte_acad%C3%A9mico
Escobar, J. (2004). Las élites intelectuales en Euroamérica Imaginarios identitarios, hombres de letras, de artes y de ciencias en Medellín y Antioquia, 1830-1920 Co-herencia, 1 (1), pp. 126-149 Universidad EAFIT. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77410107
Escobar, J. (6 de agosto de 2022). Trazando “Horizontes” para reconocernos inciertos. Comfama. https://www.comfama.com/cultura-y-ocio/obra-horizontes-desde-la-incertidumbre/
García, F. (2015). Del lujo o la melancolía. Antioquia siglos XIX y XX. Universidad de Medellín. https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1561
Giraldo, A. F. (2013). Medellín emprendió desde la primera década del siglo XX. Revista Universidad EAFIT, 48 (162) https://repository.eafit.edu.co/items/71425129-3477-4a26-963c-0b5aa1ce3612
Giraldo, M. I., Macena, F. F., & Durango, J. F. (2020). Construcciones y concepciones identitarias en Antioquia (Colombia) a principios del siglo XX. Raído, 14 (34), 210–224. https://doi.org/10.30612/raido.v14i34.11080
Giraldo, S. A. (2013). Hacer y deshacer el horizonte. Revista Universidad De Antioquia, (313) (96-101). https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaudea/article/view/17695
Giraldo, S. A. (2013). En el Horizonte de Cano. Una mirada desde el arte actual. Centro de Artes de la Universidad EAFIT. https://www.academia.edu/4343274/En_el_Horizonte_de_Cano_Artistas_contempor%C3%A1neos_colombianos_miran_el_arte_acad%C3%A9mico
Gombrich, E. H. Los usos de las imágenes. Estudios sobre la función social del arte y la comunicación visual. Fondo de Cultura Económica. México, D.F. 1999.
Gouëset, V. (1998). Bogotá: Nacimiento de una metrópoli. La originalidad del proceso de concentración urbana en Colombia en el siglo XX, Bogotá, Tercer Mundo Editores. https://urbanitasite.wordpress.com/wp-content/uploads/2020/04/gouc3abset-bogotc3a1.-nacimiento-de-una-metrc3b3poli.-la-originalidad-del-proceso-de-concentracic3b3n-urbana-en-colombia-en-el-siglo-xx.pdf
Guzmán, H. (agosto de 2013). Antioquia, un horizonte de 200 años. 179. Periódico El Pulso. https://periodicoelpulso.com.co/ediciones-anteriores-2018/html/1308ago/cultural/cultural.htm
Halbwachs, M. (1968). La memoria colectiva. Prensas Universitarias de Zaragoza. https://ia601509.us.archive.org/17/items/MemoriaColectivaHalbwachs./Memoria%20Colectiva-Halbwachs.-.pdf
Hall, S. (1997). Representation: Cultural Representations and Signifying Practices. Sage Publications. Recuperado de: https://metamentaldoc.com/14_El_trabajo_de_la_representacion_Stuart_Hall.pdf
Manzini, C. (s.f.) La resignificación: un recurso para la creación en el arte contemporáneo. https://amoelarteblog.wordpress.com/wp-content/uploads/2017/03/2017-mc3b3dulo-iv-la-resignificacion-en-el-arte-contemporc3a1neo.pdf
Mejía, E. (1868). El canto del Antioqueño. Recuperado de https://antioquia.gov.co/images/PDF2/Comunicaciones/2024/memorias/nuestro-amado-himno-antioqueno.pdf
Mejía, J. (23 de marzo de 2013). Horizontes. El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/historico/horizontes_1-KEEC_234781
Múnera, L. F. (2023) Historia de Medellín a cuentagotas. Academia antioqueña de historia. (pp. 108-109) https://academiaantioquenadehistoria.org/wp-content/uploads/2023/09/Historia-de-Medellin-con-cuentagotas.pdf
Museo de Antioquia [museodantiquia] (16 de mayo de 2020). Horizontes, la pintura más significativa del arte antioqueño. [Imágenes adjuntas] [Publicación de estado]. Facebook. https://www.facebook.com/museodantioquia/posts/pfbid02QrNEiCUCHUNZdpkYLNPY89BG4AThjaZ37WyZtk7gqkhSuWNunfJEDGra4tym2hzVl
Mutt, H. (2013). Horizontes y periferias. https://premionalcritica.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/horizontesPeriferias.pdf
Olivares, S. (2022). Navidad en Altos de Oriente: unos días de regalos, un año en el abandono. El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/antioquia/unos-dias-de-regalos-un-ano-en-el-abandono-HP19704542
Panofsky, E. (1979). El significado en las artes visuales. Alianza Editorial. https://monoskop.org/images/5/55/Panofsky_Erwin_El_significado_en_las_artes_visuales_1979.pdf
Payne, C. A. (s.f.) Crecimiento y cambio social en Medellín: 1900-1930. Recuperado de https://es.scribd.com/document/472015355/Constantine-A-Payne-CRECIMIENTO-Y-CAMBIO-SOCIAL-EN-MEDELLIN-1900
Pérez, C. (2004) Francisco Antonio cano y sus discípulos. Editorial Ojo de Agua.
Ramírez, S. P. (2011) Cuando Antioquia se volvió Medellín, 1905-1950. Los perfiles de la inmigración pueblerina hacia Medellín. Universidad de Antioquia. http://www.scielo.org.co/pdf/achsc/v38n2/v38n2a09.pdf
Restrepo, L. (s.f.). Horizontes íntimo. https://gaceta.co/contenidos/horizontes-intimo/
Restrepo, S. (2016) Aparato pacto paseo. Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58689
Romero, A. (s.f.) La minería y la industrialización del país. Una mirada desde Antioquia. https://www.udea.edu.co/wps/wcm/connect/udea/57455fdb-3a2c-4597-bfa7-49ff41d056a9/mineria-industrializacion-pais-mirada-antioquia-economia.pdf?MOD=AJPERES
Universidad de Antioquia. (2009). Carta enviada a Francisco Antonio Cano, Medellín. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/245
Zapata, J. (s.f.) Nuevos Horizontes, por Jorge Alonso Zapata. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. https://www.politecnicojic.edu.co/docencia-e-investigacion/facultades/academicas/381-nuevos-horizontes-por-jorge-alonso-zapata
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 52 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.box.none.fl_str_mv Lat: 07 00 00 N grados minutos Lat: 7.0000 grados decimales Largo: 075 30 00 W grados minutos 75,5000 grados decimales
dc.coverage.tgn.none.fl_str_mv http://vocab.getty.edu/page/tgn/1000503
dc.coverage.region.none.fl_str_mv Antioquia
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicaciones
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Comunicaciones y Filología
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Campus Medellín - Ciudad Universitaria
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Antioquia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/6db33cd0-a758-4d25-90a2-5786b25c6c60/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f1198e6d-9381-4aae-8e47-171096647f03/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/bb04b891-aced-46ae-9a26-7a55ee03b307/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8963acde-b113-4a87-95c8-369ac57bdd3f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0
2390c55b64e5bd28d105775dcea22661
fb70cb80b1c47b6b3d5d8a46db136dab
6515ab913bf21a859dec2e34ba8d042a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052305598644224
spelling Tamayo, Mónica IsabelGalvis Neuto, Johan SebastianCano, Carlos Mario2025-06-19T01:12:20Z2025Galvis Neuto, J. S. (2025). Archivo fotográfico de la Universidad de Antioquia: valoración histórica de las fotografías, 1997 – 2003. Trabajo de grado profesional. Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia.https://hdl.handle.net/10495/46405El objeto de estudio de esta investigación es Horizontes (1913) de Francisco Antonio Cano, que fue analizada como un dispositivo de comunicación cultural desde la teoría de la representación cultural expuesta por Stuart Hall (1997) explora cómo esta pintura, considerada un símbolo cultural de la región antioqueña (Giraldo, 2013; Escobar, 2020), ha sido resignificada por medio de reinterpretaciones, adquiriendo nuevas narrativas y cuestionando su mensaje original en contextos contemporáneos que reflejan discursos socioculturales de la identidad de Antioquia. Se analizaron cinco reinterpretaciones artísticas de Horizontes: Altos de oriente, Medellín (2001) de Jesús Abad Colorado; New Horizons (2010) de Carlos Uribe; La herencia (2013) de Gabriel Botero; Multitud (2013) de Dora Mejía y Nuevos horizontes (2014) de Jorge Alonso Zapata, que cuestionan narrativas tradicionales y proponen nuevas lecturas críticas a temas o problemáticas contemporáneas. La investigación es de carácter cualitativo y se basa en el análisis de fuentes documentales, en el que se construyó el contexto en el cual se gestó la obra para identificar los elementos gráficos que han sido considerados símbolos en la región y se analizó la obra original y sus representaciones con el método iconográfico e iconológico propuesto por Panofsky (1979) para comprender cómo las representaciones visuales de la cultura de Antioquia existentes en Horizontes han construido y transformado significados culturales, evidenciando que la obra ha funcionado para reflejar, construir y transmitir discursos sociales que funcionan como punto de partida para reflexionar sobre el presente y el futuro de la identidad de la región.The object of study of this research is Horizontes (1913) by Francisco Antonio Cano, analyzed as a device of cultural communication through Stuart Hall’s (1997) theory of cultural representation. This approach explores how the painting, considered a cultural symbol of the Antioquian region (Giraldo, 2013; Escobar, 2020), has been re-signified through reinterpretations that acquire new narratives and question its original message in contemporary contexts reflecting socio cultural discourses of Antioquian identity. Five artistic reinterpretations were analyzed: Altos de Oriente, Medellín (2001) by Jesús Abad Colorado; New Horizons (2010) by Carlos Uribe; La herencia (2013) by Gabriel Botero; Multitud (2013) by Dora Mejía; and Nuevos horizontes (2014) by Jorge Alonso Zapata. These reinterpretations challenge traditional narratives and propose new critical readings of contemporary issues and concerns. This qualitative research is based on documentary analysis, reconstructing the context in which the painting emerged to identify graphic elements considered regional symbols. The original work and its reinterpretations were analyzed using the iconographic and iconological method proposed by Panofsky (1979) to understand how the visual representations of antioquian culture in Horizontes have constructed and transformed cultural meanings. The findings demonstrate that the painting has served to reflect, construct, and transmit social discourses that act as a starting point for reflecting on the present and future of the region’s identity.PregradoComunicador52 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaComunicacionesMedellín, ColombiaFacultad de Comunicaciones y FilologíaCampus Medellín - Ciudad UniversitariaHorizontes de Francisco Antonio Cano : una representación cultural para resignificar los horizontes contemporáneos de la identidad antioqueñaHorizontes by Francisco Antonio Cano : a cultural representation to reinterpret the contemporary horizons of antioquian identityTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftAgamben, G. (2011). ¿Qué es un dispositivo? Sociológica (México), 26(73), 249-264. https://www.scielo.org.mx/pdf/soc/v26n73/v26n73a10.pdfAraujo, E. (07 de agosto de 2013) Emma Araujo de Vallejo - "Mi vida con horizontes de Cano". [Archivo de video] YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Skr1AI3nNboBarthes, R. (1971). Elementos de semiología. Alberto Corazón Editor.Belting, H. (2007). Antropología de la imagen. Katz Conocimiento.Cano, F. (1913). Horizontes. Revista El Gráfico. (27 de diciembre de 1913),125 - 126. https://icaa.mfah.org/s/es/item/1097869#?c=&m=&s=&cv=2&xywh=-828%2C-846%2C2656%2C2206Comfama (6 de agosto de 2022). Trazando “Horizontes” para reconocernos inciertos. https://www.comfama.com/cultura-y-ocio/obra-horizontes-desde-la-incertidumbre/De Castro, J. C. (2021) Francisco Antonio Cano y sus aportes para la transición hacia una modernidad pictórica. Universidad del Rosario. https://repository.urosario.edu.co/items/91ae30b6-ea54-4a2d-b351-f4d9a16b77f2EAFIT (2013). En el Horizonte de Cano: Una mirada desde el arte actual. Universidad EAFIT. https://www.academia.edu/4343274/En_el_Horizonte_de_Cano_Artistas_contempor%C3%A1neos_colombianos_miran_el_arte_acad%C3%A9micoEscobar, J. (2004). Las élites intelectuales en Euroamérica Imaginarios identitarios, hombres de letras, de artes y de ciencias en Medellín y Antioquia, 1830-1920 Co-herencia, 1 (1), pp. 126-149 Universidad EAFIT. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77410107Escobar, J. (6 de agosto de 2022). Trazando “Horizontes” para reconocernos inciertos. Comfama. https://www.comfama.com/cultura-y-ocio/obra-horizontes-desde-la-incertidumbre/García, F. (2015). Del lujo o la melancolía. Antioquia siglos XIX y XX. Universidad de Medellín. https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1561Giraldo, A. F. (2013). Medellín emprendió desde la primera década del siglo XX. Revista Universidad EAFIT, 48 (162) https://repository.eafit.edu.co/items/71425129-3477-4a26-963c-0b5aa1ce3612Giraldo, M. I., Macena, F. F., & Durango, J. F. (2020). Construcciones y concepciones identitarias en Antioquia (Colombia) a principios del siglo XX. Raído, 14 (34), 210–224. https://doi.org/10.30612/raido.v14i34.11080Giraldo, S. A. (2013). Hacer y deshacer el horizonte. Revista Universidad De Antioquia, (313) (96-101). https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaudea/article/view/17695Giraldo, S. A. (2013). En el Horizonte de Cano. Una mirada desde el arte actual. Centro de Artes de la Universidad EAFIT. https://www.academia.edu/4343274/En_el_Horizonte_de_Cano_Artistas_contempor%C3%A1neos_colombianos_miran_el_arte_acad%C3%A9micoGombrich, E. H. Los usos de las imágenes. Estudios sobre la función social del arte y la comunicación visual. Fondo de Cultura Económica. México, D.F. 1999.Gouëset, V. (1998). Bogotá: Nacimiento de una metrópoli. La originalidad del proceso de concentración urbana en Colombia en el siglo XX, Bogotá, Tercer Mundo Editores. https://urbanitasite.wordpress.com/wp-content/uploads/2020/04/gouc3abset-bogotc3a1.-nacimiento-de-una-metrc3b3poli.-la-originalidad-del-proceso-de-concentracic3b3n-urbana-en-colombia-en-el-siglo-xx.pdfGuzmán, H. (agosto de 2013). Antioquia, un horizonte de 200 años. 179. Periódico El Pulso. https://periodicoelpulso.com.co/ediciones-anteriores-2018/html/1308ago/cultural/cultural.htmHalbwachs, M. (1968). La memoria colectiva. Prensas Universitarias de Zaragoza. https://ia601509.us.archive.org/17/items/MemoriaColectivaHalbwachs./Memoria%20Colectiva-Halbwachs.-.pdfHall, S. (1997). Representation: Cultural Representations and Signifying Practices. Sage Publications. Recuperado de: https://metamentaldoc.com/14_El_trabajo_de_la_representacion_Stuart_Hall.pdfManzini, C. (s.f.) La resignificación: un recurso para la creación en el arte contemporáneo. https://amoelarteblog.wordpress.com/wp-content/uploads/2017/03/2017-mc3b3dulo-iv-la-resignificacion-en-el-arte-contemporc3a1neo.pdfMejía, E. (1868). El canto del Antioqueño. Recuperado de https://antioquia.gov.co/images/PDF2/Comunicaciones/2024/memorias/nuestro-amado-himno-antioqueno.pdfMejía, J. (23 de marzo de 2013). Horizontes. El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/historico/horizontes_1-KEEC_234781Múnera, L. F. (2023) Historia de Medellín a cuentagotas. Academia antioqueña de historia. (pp. 108-109) https://academiaantioquenadehistoria.org/wp-content/uploads/2023/09/Historia-de-Medellin-con-cuentagotas.pdfMuseo de Antioquia [museodantiquia] (16 de mayo de 2020). Horizontes, la pintura más significativa del arte antioqueño. [Imágenes adjuntas] [Publicación de estado]. Facebook. https://www.facebook.com/museodantioquia/posts/pfbid02QrNEiCUCHUNZdpkYLNPY89BG4AThjaZ37WyZtk7gqkhSuWNunfJEDGra4tym2hzVlMutt, H. (2013). Horizontes y periferias. https://premionalcritica.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/horizontesPeriferias.pdfOlivares, S. (2022). Navidad en Altos de Oriente: unos días de regalos, un año en el abandono. El Colombiano. https://www.elcolombiano.com/antioquia/unos-dias-de-regalos-un-ano-en-el-abandono-HP19704542Panofsky, E. (1979). El significado en las artes visuales. Alianza Editorial. https://monoskop.org/images/5/55/Panofsky_Erwin_El_significado_en_las_artes_visuales_1979.pdfPayne, C. A. (s.f.) Crecimiento y cambio social en Medellín: 1900-1930. Recuperado de https://es.scribd.com/document/472015355/Constantine-A-Payne-CRECIMIENTO-Y-CAMBIO-SOCIAL-EN-MEDELLIN-1900Pérez, C. (2004) Francisco Antonio cano y sus discípulos. Editorial Ojo de Agua.Ramírez, S. P. (2011) Cuando Antioquia se volvió Medellín, 1905-1950. Los perfiles de la inmigración pueblerina hacia Medellín. Universidad de Antioquia. http://www.scielo.org.co/pdf/achsc/v38n2/v38n2a09.pdfRestrepo, L. (s.f.). Horizontes íntimo. https://gaceta.co/contenidos/horizontes-intimo/Restrepo, S. (2016) Aparato pacto paseo. Universidad Nacional de Colombia. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58689Romero, A. (s.f.) La minería y la industrialización del país. Una mirada desde Antioquia. https://www.udea.edu.co/wps/wcm/connect/udea/57455fdb-3a2c-4597-bfa7-49ff41d056a9/mineria-industrializacion-pais-mirada-antioquia-economia.pdf?MOD=AJPERESUniversidad de Antioquia. (2009). Carta enviada a Francisco Antonio Cano, Medellín. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/245Zapata, J. (s.f.) Nuevos Horizontes, por Jorge Alonso Zapata. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. https://www.politecnicojic.edu.co/docencia-e-investigacion/facultades/academicas/381-nuevos-horizontes-por-jorge-alonso-zapatainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cano, Francisco Antonio, 1865-1935. HorizontesIdentidad culturalCultural identityArte comteporáneo - AntioquiaContemporary art - AntioquiaRepresentación culturalComunicación - Aspectos culturalesIdentidad antioqueñaLat: 07 00 00 N grados minutos Lat: 7.0000 grados decimales Largo: 075 30 00 W grados minutos 75,5000 grados decimaleshttp://vocab.getty.edu/page/tgn/1000503AntioquiaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814837https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/6db33cd0-a758-4d25-90a2-5786b25c6c60/downloadb76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0MD52falseAnonymousREADORIGINALGalvisJohan_2025_HorizontesFranciscoCano.pdfGalvisJohan_2025_HorizontesFranciscoCano.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf880255https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f1198e6d-9381-4aae-8e47-171096647f03/download2390c55b64e5bd28d105775dcea22661MD53trueAnonymousREADTEXTGalvisJohan_2025_HorizontesFranciscoCano.pdf.txtGalvisJohan_2025_HorizontesFranciscoCano.pdf.txtExtracted texttext/plain102157https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/bb04b891-aced-46ae-9a26-7a55ee03b307/downloadfb70cb80b1c47b6b3d5d8a46db136dabMD54falseAnonymousREADTHUMBNAILGalvisJohan_2025_HorizontesFranciscoCano.pdf.jpgGalvisJohan_2025_HorizontesFranciscoCano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7207https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8963acde-b113-4a87-95c8-369ac57bdd3f/download6515ab913bf21a859dec2e34ba8d042aMD55falseAnonymousREAD10495/46405oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/464052025-06-19 04:05:41.355open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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