Educación superior : un análisis desde la perspectiva crítica de inclusión
RESUMEN: Esta investigación analiza las prácticas educativas, políticas y culturales que contribuyen a la promoción de una cultura inclusiva en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Utilizando un enfoque tridimensional basado en las culturas, políticas y prácticas inclusivas, se r...
- Autores:
-
González Ramírez, Maria Camila
Serna Rodríguez, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41586
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/41586
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Inclusive education
Diversidad cultural
Cultural diversity
Educación superior
Igualdad
Políticas inclusivas
Prácticas inclusivas
Equidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17016
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7021
- Rights
- openAccess
- License
- An error occurred getting the license - uri.
| Summary: | RESUMEN: Esta investigación analiza las prácticas educativas, políticas y culturales que contribuyen a la promoción de una cultura inclusiva en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Utilizando un enfoque tridimensional basado en las culturas, políticas y prácticas inclusivas, se reflexiona acerca de algunos factores que influyen en la creación de un entorno educativo inclusivo y equitativo. Esta investigación, se basa en un enfoque cualitativo desde la perspectiva de la investigación inclusiva, lo cual evidenció la necesidad de mejorar la comprensión de la interculturalidad y el desarrollo de prácticas inclusivas. Se acentúa la relevancia de políticas sólidas y prácticas transformadoras para garantizar la equidad y el éxito académico de todos los estudiantes. Esta Investigación, aboga por acciones concretas y un compromiso institucional con la diversidad y la igualdad de oportunidades, promoviendo activamente la inclusión en la comunidad universitaria. |
|---|
