Entre la modernización y la tradición. La instrucción pública en Antioquia: propósitos, pedagogía y control social, 1870-1899

RESUMEN: En este artículo se analizan las propuestas educativas en Antioquia entre 1870-1899, a través del estudio de las asignaturas, los propósitos explícitos e implícitos, los métodos pedagógicos de enseñanza y el control social. Para esto, como fuente principal se consultó a profundidad el perió...

Full description

Autores:
Marín Bedoya, Wbeimar Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39308
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/39308
Palabra clave:
pedagogia - siglo XIX
Teaching - 19th century
Antioquia (Colombia)
Escuela de Antioquia
Antiochian School
Control social
Social control
modernización
Modernization
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/