Entre la modernización y la tradición. La instrucción pública en Antioquia: propósitos, pedagogía y control social, 1870-1899
RESUMEN: En este artículo se analizan las propuestas educativas en Antioquia entre 1870-1899, a través del estudio de las asignaturas, los propósitos explícitos e implícitos, los métodos pedagógicos de enseñanza y el control social. Para esto, como fuente principal se consultó a profundidad el perió...
- Autores:
-
Marín Bedoya, Wbeimar Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39308
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/39308
- Palabra clave:
- pedagogia - siglo XIX
Teaching - 19th century
Antioquia (Colombia)
Escuela de Antioquia
Antiochian School
Control social
Social control
modernización
Modernization
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
