Caminos para la formación de pedagogas y pedagogos de la Madre Tierra en perspectiva intercultural

RESUMEN: El proyecto de innovaciones didácticas titulado “Caminos para la formación en perspectiva intercultural de pedagogas y pedagogos de la Madre Tierra” desarrollado en 2017 posibilitó desde un proceso de sistematización del Seminario de Etnomatemática en las cohortes I y II de la Licenciatura...

Full description

Autores:
Álvarez, Ana Lucía
Barrios Giraldo, Pablo Daniel
Castaño Carvajal, Ruth Virginia
Gutiérrez, Virginia
Higuita Ramírez, Carolina
Marín Serna, Walter
Monsalve, Miguel
Ramírez, Jorge Mario
Salazar, Wilson
Santacruz Aguilar, Milton
Velásquez Ruiz, Mónica María
Zapata Hernández, Paula Andrea
Estrada, Cindi
Domicó, Claudia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23153
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23153
Palabra clave:
Formación
Training
Cartografía
Cartography
Formación de docentes
Teacher education
Interculturalidad
Pedagogía
Mapas
Formación de maestros
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3269
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El proyecto de innovaciones didácticas titulado “Caminos para la formación en perspectiva intercultural de pedagogas y pedagogos de la Madre Tierra” desarrollado en 2017 posibilitó desde un proceso de sistematización del Seminario de Etnomatemática en las cohortes I y II de la Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra reconocer dos caminos que han sido recorridos para la potenciar la formación de pedagogas y pedagogos en perspectiva intercultural. Estos son: los mapas y el canasto intercultural. Caminos que han venido siendo tejidos desde los inicios de la Licenciatura en 2007.