Razonamiento covariacional en el estudio de funciones cuadráticas

RESUMEN: En este artículo se usa el marco conceptual de Carlson et al. (2003) para discutir los resultados de un estudio de caso, el cual describe la forma como un estudiante razona covariacionalmente al enfrentarse a situaciones de variación asociadas a funciones cuadráticas. El estudio se ideó par...

Full description

Autores:
Villa Ochoa, Jhony Alexander
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4830
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4830
Palabra clave:
Razonamiento
Reasoning
Estudio de caso
Case studies
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Teoría de los números
Numbers, Theory of
Cálculo diferencial
Differential calculus
Salones de clase
Classrooms
Función cuadrática
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7519
https://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/page/concept4723#:~:text=http%3A//vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4723
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/