Conglomerados de clases latentes en 408 miembros de 120 familias nucleares de Barranquilla con un caso índice afectado de trastorno de atención hiperactividad (TDAH)

RESUMEN: Introducción: el análisis de conglomerados de clases latentes (ACCL) es un procedimiento estadístico para agrupamientos, dependiendo de la respuesta a cada ítem. Se ha usado con el trastorno de atención hiperactividad (TDAH), para derivar tipos sutiles de casos en estudios genéticos. Objeti...

Full description

Autores:
Pineda Salazar, David Antonio
Acosta López, Johan
Cervantes Henríquez, Marta Lucia
Jimenez Figueroa, Giomar
Sánchez Rojas, Manuel
Pineda Alhucema, Wilmar
Mejía Segura, Elsy
Puentes Rozo, Pedro
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34980
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/34980
https://www.acnweb.org/es/acta-neurologica/volumen-32-2016/181-volumen-32-no-4-octubre-diciembre-de-2016/1413-conglomerados-de-clases-latentes-en-408-miembros-de-120-familias-nucleares-de-barranquilla-con-un-caso-indice-afectado-de-trastorno-de-atencion-hiperactividad-tdah.html
Palabra clave:
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Attention Deficit Disorder with Hyperactivity
Análisis de Clases Latentes
Latent Class Analysis
Clasificación
Classification
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/