Saberes matemáticos en la práctica social de la albañilería con estudiantes de quinto grado del Colegio Sagrada Familia Aldea Pablo VI

RESUMEN El presente trabajo tiene como objetivo reconocer los saberes [matemáticos] que los estudiantes de quinto grado del Colegio Sagrada Familia Aldea Pablo VI identifican en la práctica social de la albañilería. La investigación surge a partir de la observación y el análisis realizado a algunas...

Full description

Autores:
Vargas Arango, Edison Alberto
Ortiz Ríos, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/45020
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/45020
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Albañilería
Etnomatemática
Investigación colaborativa
Práctica social
Saberes [matemáticos]
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/