Qué tipos de materiales de lectura (textos narrativos o expositivos) promueven más la escritura espontánea de los niños y niñas del grado tercero de la Escuela de la Universidad Nacional?
RESUMEN: El texto presenta los resultados de una investigación en la cual se experimentó un programa de estrategias didácticas a partir de dos tipos de textos (expositivos y narrativos), con el objetivo de identificar cuál de los dos incidía más en la escritura espontánea, en un grupo de 17 estudian...
- Autores:
-
Nárvaez Meneses, Leidy Yurani
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21333
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21333
- Palabra clave:
- Enseñanza de la escritura
Handwriting instruction
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Motivación
Motivation
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3607
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept390
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El texto presenta los resultados de una investigación en la cual se experimentó un programa de estrategias didácticas a partir de dos tipos de textos (expositivos y narrativos), con el objetivo de identificar cuál de los dos incidía más en la escritura espontánea, en un grupo de 17 estudiantes (10 niñas y 7 niños) del grado tercero de la Escuela de la Universidad Nacional (sede Medellín), cuyas edades oscilaban entre los siete y nueve años. Para tal efecto se realizó una evaluación inicial y una final al implementar el programa didáctico con cada tipo de texto, encontrando que el texto narrativo tuvo mayor acogida por parte de los niños y niñas y promovió más la escritura espontanea. |
|---|
